Brzezinski: "Los rebeldes son más hostiles para nosotros que Al Assad"
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
29 jun 2013
Según Zbigniew Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., «los rebeldes son mucho más hostiles a nosotros de lo que nunca lo fue Al Assad».
Tras aseverar que teme que la situación se dirija «hacia una intervención estadounidense que carezca de eficacia», Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca bajo la presidencia de Jimmy Carter, advirtió sobre los peligros de una intervención en Siria y sobre el riesgo de una supuesta victoria de los rebeldes.
A finales de 2011 hubo brotes en Siria producidos por la sequía y por la complicidad de dos autocracias conocidas en Oriente Medio: Qatar y Arabia Saudita
«A finales de 2011 hubo brotes [de violencia] en Siria producidos por la sequía y por la complicidad de dos autocracias conocidas en Oriente Medio: Qatar y Arabia Saudita», dijo Brzezinski, señalando que Obama apoyó los disturbios en Siria y, de manera súbita, anunció que el presidente Bashar al Assad «tiene que irse».
«Luego, en la primavera de 2012, según desveló ‘The New York Times’ en un artículo muy revelador el 24 de marzo de este año, año de las elecciones aquí [en EE.UU.], la CIA, dirigida por el general Petraeus, realizó un esfuerzo a gran escala para ayudar a los qataríes y a los sauditas y para unirlos a los turcos en ese esfuerzo», prosiguió.
¿Por qué decidimos de repente que había que desestabilizar a Siria y derrocar a su Gobierno?
En relación a las políticas de la administración Obama con respecto a Siria, el exasesor aseguró que es necesario hacerse preguntas como: «¿Por qué decidimos de repente que había que desestabilizar a Siria y derrocar a su Gobierno? ¿Le han explicado esto alguna vez al pueblo americano? Más tarde, en la última parte del 2012, especialmente después de las elecciones, la tendencia del conflicto de alguna forma se volvió contra los rebeldes. Y es evidente que los rebeldes no son todos tan ‘democráticos’. Por lo que toda esta política comienza a ser reconsiderada».
«Creo que estas cosas deben aclararse para que uno pueda tener una comprensión más profunda de cuál era exactamente el objetivo de la política de EE.UU.», agregó.
Asimismo, Brzezinski pidió a las autoridades estadounidenses que se afanen en atraer a China, Rusia y otras potencias regionales con el objetivo de alcanzar algún tipo de solución pacífica para la crisis siria.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
36 mineros sudafricanos fueron asesinados por la Policía
por Telesur
14 años atrás 2 min lectura
Los invisibilizados Panamericanos: Luchador dedicó triunfo “al pueblo, profesores y estudiantes para que sigan luchando”
por El Desconcierto (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Exhumación del cadáver de Salvador Allende: Familiares esperanzados en esclarecer su muerte
por Macarena Scheuch (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Chile: Ya nada resulta increíble. Un condenado por el delito de fraude al fisco es elegido Vicepresidente de la “Honorable” Cámara de Diputados
por Medios Nacionales
13 años atrás 11 min lectura
Realizan homenaje a militar que se negó a fusilar después del golpe militar
por El Mostrador (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Gideon Levy: «Lo más barato en Israel es la vida de un palestino»
por Luis Lema
3 horas atrás
28 de septiembre de 2026 Traductions Tlaxcala Translations Fausto Giudice Luis Lema, Le Temps, 16 de septiembre de 2026 Français – English – Español– Português – Italiano – Deutsch Desde hace cuarenta años, el columnista de Haaretz documenta la…
Sanders pide fin a la ayuda de EE.UU: al gobierno de Netanyahu
por piensaChile
4 horas atrás
28 de septiembre de 2026
Bernie Sanders habló en la Iglesia Riverside sobre la guerra, la desigualdad global, la oligarquía, la inteligencia artificial, el cambio climático y el papel de las Naciones Unidas. Exigió el fin de la guerra de Trump en Irán y de la ayuda militar estadounidense al gobierno de Netanyahu.
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
2 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»
Ante la asfixia israelí de la economía de Cisjordania, los palestinos responden condonándose mutuamente sus deudas en masa
por Qassam Muaddi
4 días atrás
Imagen superior: En un bordado palestino, varias manos desatan los hilos oscuros que aprisionan un libro de deudas; ramas de olivo y espigas de trigo ocupan su lugar. Traductions…