Obama, Premio Nobel de la Paz: "No enviaremos aviones de guerra para que intercepten el vuelo en que viaje Snowden"
por Actualidad RT
13 años atrás 1 min lectura
27 jun 2013
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este jueves que no enviará aviones estadounidenses para interceptar a Edward Snowden.
«EE.UU. no va a tratar de interceptar el vuelo en el que viaje el informante Edward Snowden», señaló Obama desde Dakar, la capital de Senegal, donde ha iniciado su gira por África.
«No voy a enviar aviones para atrapar a un ‘hacker’ de 29 años», agregó.
Asimismo, el mandatario estadounidense afirmó estar preocupado por «otros documentos» que Snowden pueda tener y dijo que «no han sido publicados todos».
Obama afirmó que todavía no ha hablado con su homólogo chino, Xi Jinping, ni con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la extradición de Snowden, y agregó que «no tiene por qué», informó la agencia Reuters.
«Mantenemos relaciones comerciales con China y Rusia, y no voy a darle de repente mayor importancia al caso de un sospechoso que tratamos de extraditar», destacó.
Obama inició este miércoles un viaje de una semana a África, que incluye visitas a Senegal, Sudáfrica y Tanzania. El mandatario espera centrar el viaje en temas comerciales y de desarrollo económico.
El 6 de junio, Edward Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia del Gobierno de EE.UU., por lo que ahora es perseguido por Washington.
Tras abandonar Hong Kong el excolaborador de la CIA viajó a Moscú para dirigirse desde allí a Cuba, pero supuestamente se quedó en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita sin poder viajar libremente debido a que EE.UU. canceló su pasaporte.
Siga los acontecimientos acerca del caso de Snowden aquí.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Presidente Correa en Petroecuador: trascendentes decisiones sobre el petróleo
por Altercom
19 años atrás 3 min lectura
TV Chile envió acreditaciones a Venezuela y podría estar al aire mañana mismo
por Agencias
16 años atrás 2 min lectura
Evo Morales se prepara a gobernar tras histórica victoria
por Crónica Digital (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
El demoledor análisis de los diseñadores sobre el nuevo logo de Piñera
por Felipe Saleh (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Estudiantes se tomaron sede de la Unesco en Providencia
por Eduardo Andrade Bone (AIP)
20 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
4 horas atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Los nuevos postulantes a la DINA de Kast
por Carel Fleming (desde Washington D.C.)
5 horas atrás
16 de febrero de 2026
El riesgo no es solo la violencia física. Es la instalación de una cultura del miedo y la intimidación. Periodistas que se autocensuran. Académicos que prefieren callar. Dirigentes sociales que serán seguidos y “levantados” en nombre del orden y políticos que moderarán su discurso por temor a convertirse en el próximo nombre en una lista.
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
4 horas atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
4 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Obama dice: «No enviaremos aviones de guerra para…..
Obama no dice si enviarán drones o misiles para derribar al avión del vuelo al que se refiere. Lo que diga Obama da lo mismo, porque como presidente de EE.UU, no es más que una marioneta movida por la banca anglosajona y el lobby judío.
Así tenemos que interpretarlo. La CIA y el Pentágono son elementos complementarios al servicio de la conexión judío-anglosajona. Si Obama no cumple bien su papel como marioneta, Obama será asesinado y aquí no ha pasado nada.