Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Avigdor Lieberman llama a "cortar la cabeza" a los árabes israelíes que no apoyen al estado judío

Compartir:

10.03.2015
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, líder del partido ultranacionalista Israel Beitenu, ha abogado por «cortar la cabeza» a los árabes israelíes que están en contra del Estado, en unas polémicas declaraciones realizadas durante la campaña electoral.
En un mitin en la ciudad de Herzliya el pasado domingo, Lieberman acusó a la minoría árabe (20% de la población) de ser una quinta columna del enemigo en el interior del país.
«Quien esté con nosotros debe tener todo. Los que están contra nosotros, no hay nada que hacer. Tenemos que coger un hacha y cortarles la cabeza«, dijo mientras entre los aplausos de los asistentes al acto.
En el pasado, Lieberman ha propuesto que los ciudadanos árabes tengan que jurar lealtad a Israel si quieren permanecer en el país, una medida a la que se opuso el primer ministro Benjamín Netanyahu, cuyo partido, el derechista Likud, es socio de coalición de la formación de Lieberman.
Bloques opuestos de cara a las elecciones
Israel Beitenu (Nuestra casa) se presenta en solitario en las elecciones legislativas del próximo 17 de marzo. Las encuestas le dan cinco o seis escaños, que obtendrían entre su electorado tradicional, los judíos de origen ruso.
Las formaciones favoritas para ganar las elecciones son, por un lado, la plataforma «Campo Sionista», formada por miembros del Partido Laborista y de formaciones de centro, que encabeza Isaac Herzog e incluye a la ex ministra Tzipi Livni; por el otro, el conservador Likud de Netanyahu.
Ambos bloques necesitarán probablemente el apoyo de formaciones menores, situadas a un lado u otro del espectro: por la izquierda, la formación Yesh Atid, del periodista Yair Lapid, que dio la sorpresa en las elecciones de hace dos años; la formación Kulanu; los partidos árabes (que concurren unidos) y el tradicional partido de izquierdas Meretz. Por la derecha, formaciones ultranacionalistas o religiosas, como Israel Beitenu, Hogar Judío, Haam Itanu y los partidos religiosos Shas y Judaísmo de la Torah.
*Fuente: RTVE
Noticias relacionadas
Oleada de detenciones de miembros de Hamás en Cisjordania antes de las elecciones israelíes
La OLP decide cesar la coordinación en seguridad con Israel
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.