Nuevas Investigaciones: Científicos descubren correlación entre Organismos Geneticamente Modificados (OGM) y Leucemia
por Olga Larrazabal S. (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Martes Junio 11, 2013 por Carolanne Wright
Tags: leukemia, GMOs, anemia
Vea: http://www.naturalnews.com/040721_leukemia_GMOs_anemia.html#ixzz2VuiM2WoF
http://fracturedparadigm.com/2013/05/13/new-study-links-gmo-food-to-leukemia/
(NaturalNews)
Como si no hubiera suficientes razones para evitar los alimentos genéticamente modificados, una nueva investigación ha descubierto que los OGM están relacionados con la Leucemia y la anemia. El estudio descubrió que el Bacillus thuringiensis (Bt) usado en las semillas sometidas a bioingeniería, tiene un efecto adverso substancial sobre las células sanguíneas y la proliferación de células de la médula ósea.
Aún en dosis mínimas, los efectos fueron al parecer, virulentos en contra de la buena salud de las células.
Nacimiento de la comida Bt tipo Frankestein
El Bacillus thuringiensis se encuentra naturalmente en la tierra y ha sido usado como insecticida foliar desde fines de los 60 del pasado siglo. Los campesinos rocían sus cosechas con bacterias, los insectos las consumen y estas se abren en sus estómagos. Sin embargo, el uso de la toxina no terminó como pesticida tópico, como se reportó en el artículo de Natural News “Libera tu cuerpo de la peligrosa toxina Bt que se encuentra en la comida genéticamente modificada con estos datos “ (Rid the body of dangerous Bt-toxin found in genetically modified food with these tips”:
“La Monsanto decidió que daría más utilidades el empalmar un gene de Bt con trigo, soja y algodón- creando plantas que estuvieran repletas con bacteria no solo en la superficie, sino también dentro de la pared celular. Monsanto y la Agencia de Protección Ambiental sostenían que la toxina iba a ser destruida dentro del tracto digestivo de los mamíferos y desaparecería en forma mágica. Y..adivinen…
Los médicos en el Hospital de la Universidad de Sherbrooke en Quebec, Canada, descubrieron la toxina Bt en el 93% de 30 mujeres (28 aprox) 80% de la sangre del cordón umbilical de sus infantes y 67% de 39 mujeres que no estaban embarazadas.
http://www.naturalnews.com/032407_Bt_insecticide_GMOs.html#ixzz1OYcGgzjg
Ellos creen que la toxina Bt está ligada con el cáncer, el autismo y severas alergias a los alimentos fuera de enfermedades autoinmunes. Estos descubrimientos son claramente atemorizantes.
Y ahora parece como si dos enfermedades más se le agregan al repertorio: leucemia y anemia
Publicado en la revista científica Journal of Hematology & Thromboembolic Deseases
“Investigadores del Instituto de ciencias biológicas en Brasil descubrieron que el Bt suele dañar la reproducción de globulos rojos junto con la de los glóbulos blancos en mamíferos. Los científicos alimentaron ratones con distintas porciones de toxinas y notaron que después de solamente Una dosis, causaba irregularidades tales como : anemia y daño a las células de la médula.
De acuerdo a Sayer Ji de GreenMed Info:
“Lo que este Nuevo estudio nos revela es que diferentes combinaciones y dosis de toxinas Bt son capaces de hacer blanco en las células de los mamíferos, particularmente las eritrocitos ( de la familia glóbulos rojos), produciendo cambios importantes en las células, tales como anemia.” Además, el estudio encontró que las toxinas Bt inhibían la proliferación de la médula creando estructuras linfocitarias anormales consistentes con algunos tipos de leucemia.
El equipo investigador concluye:
Tomando en cuenta el creciente riesgo de la exposición humana y animal a niveles significativos de estas toxinas, especialmente a través de la dieta, nuestro resultado sugiere que se requieren más estudios para clarificar el mecanismo involucrado en la hemato-toxicidad encontrada en los ratones, y así establecer los riesgos toxicológicos a los organismos en los que no se pretende hacer blanco, especialmente mamíferos, antes de concluir que estos agentes de control microbiológicos son inocuos para estos.
Fuentes de este artículo:
http://fracturedparadigm.com/2013/05/13/new-study-links-gmo-food-to-leukemia/
http://www.greenmedinfo.com/blog/new-study-links-gmo-food-leukemia
http://www.organicconsumers.org/articles/article_27523.cfm
http://digitaljournal.com/article/350126
Follow on Twitter at: www.twitter.com/Thrive_Living
At Facebook, follow here: https://www.facebook.com/pages/Thrive-Living/499578863433146
Traducción: OLS
Artículos Relacionados
China recupera el espíritu de la Larga Marcha
por Raúl Zibechi (Uruguay)
7 años atrás 6 min lectura
Cómo reinventar la educación superior desde lo abierto
por Tiscar Lara (España)
14 años atrás 6 min lectura
Los aranceles de Estados Unidos contra China «inician una guerra comercial de 50 años»
por Pepe Escobar
7 años atrás 6 min lectura
800 Científicos exigen poner fin al “Experimento” Global OMG (Organismos Genéticamente Manipulados)
por YoNoQuieroTransgénicos.cl
12 años atrás 30 min lectura
“Defender la memoria es defender la democracia”
por Académicos en Chile
11 meses atrás 21 min lectura
Síndrome de Sjögren: una enfermedad silenciosa que afecta principalmente a las mujeres
por Francisca Javiera Palma (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
1 semana atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 semanas atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
¡¡¡¡¡ Una maravilla !!!!! ……… no para nostros, los de a pata, por cierto.
¿cuál es la maravilla? Nos estamos TODOS envenenando día a día, los gobiernos dan paso a los transgénicos, y estamos afectando todos los genomas. Más bien parece una pesadilla.