Nuevas Investigaciones: Científicos descubren correlación entre Organismos Geneticamente Modificados (OGM) y Leucemia
por Olga Larrazabal S. (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
Martes Junio 11, 2013 por Carolanne Wright
Tags: leukemia, GMOs, anemia
Vea: http://www.naturalnews.com/040721_leukemia_GMOs_anemia.html#ixzz2VuiM2WoF
http://fracturedparadigm.com/2013/05/13/new-study-links-gmo-food-to-leukemia/
(NaturalNews)
Como si no hubiera suficientes razones para evitar los alimentos genéticamente modificados, una nueva investigación ha descubierto que los OGM están relacionados con la Leucemia y la anemia. El estudio descubrió que el Bacillus thuringiensis (Bt) usado en las semillas sometidas a bioingeniería, tiene un efecto adverso substancial sobre las células sanguíneas y la proliferación de células de la médula ósea.
Aún en dosis mínimas, los efectos fueron al parecer, virulentos en contra de la buena salud de las células.
Nacimiento de la comida Bt tipo Frankestein
El Bacillus thuringiensis se encuentra naturalmente en la tierra y ha sido usado como insecticida foliar desde fines de los 60 del pasado siglo. Los campesinos rocían sus cosechas con bacterias, los insectos las consumen y estas se abren en sus estómagos. Sin embargo, el uso de la toxina no terminó como pesticida tópico, como se reportó en el artículo de Natural News “Libera tu cuerpo de la peligrosa toxina Bt que se encuentra en la comida genéticamente modificada con estos datos “ (Rid the body of dangerous Bt-toxin found in genetically modified food with these tips”:
“La Monsanto decidió que daría más utilidades el empalmar un gene de Bt con trigo, soja y algodón- creando plantas que estuvieran repletas con bacteria no solo en la superficie, sino también dentro de la pared celular. Monsanto y la Agencia de Protección Ambiental sostenían que la toxina iba a ser destruida dentro del tracto digestivo de los mamíferos y desaparecería en forma mágica. Y..adivinen…
Los médicos en el Hospital de la Universidad de Sherbrooke en Quebec, Canada, descubrieron la toxina Bt en el 93% de 30 mujeres (28 aprox) 80% de la sangre del cordón umbilical de sus infantes y 67% de 39 mujeres que no estaban embarazadas.
http://www.naturalnews.com/032407_Bt_insecticide_GMOs.html#ixzz1OYcGgzjg
Ellos creen que la toxina Bt está ligada con el cáncer, el autismo y severas alergias a los alimentos fuera de enfermedades autoinmunes. Estos descubrimientos son claramente atemorizantes.
Y ahora parece como si dos enfermedades más se le agregan al repertorio: leucemia y anemia
Publicado en la revista científica Journal of Hematology & Thromboembolic Deseases
“Investigadores del Instituto de ciencias biológicas en Brasil descubrieron que el Bt suele dañar la reproducción de globulos rojos junto con la de los glóbulos blancos en mamíferos. Los científicos alimentaron ratones con distintas porciones de toxinas y notaron que después de solamente Una dosis, causaba irregularidades tales como : anemia y daño a las células de la médula.
De acuerdo a Sayer Ji de GreenMed Info:
“Lo que este Nuevo estudio nos revela es que diferentes combinaciones y dosis de toxinas Bt son capaces de hacer blanco en las células de los mamíferos, particularmente las eritrocitos ( de la familia glóbulos rojos), produciendo cambios importantes en las células, tales como anemia.” Además, el estudio encontró que las toxinas Bt inhibían la proliferación de la médula creando estructuras linfocitarias anormales consistentes con algunos tipos de leucemia.
El equipo investigador concluye:
Tomando en cuenta el creciente riesgo de la exposición humana y animal a niveles significativos de estas toxinas, especialmente a través de la dieta, nuestro resultado sugiere que se requieren más estudios para clarificar el mecanismo involucrado en la hemato-toxicidad encontrada en los ratones, y así establecer los riesgos toxicológicos a los organismos en los que no se pretende hacer blanco, especialmente mamíferos, antes de concluir que estos agentes de control microbiológicos son inocuos para estos.
Fuentes de este artículo:
http://fracturedparadigm.com/2013/05/13/new-study-links-gmo-food-to-leukemia/
http://www.greenmedinfo.com/blog/new-study-links-gmo-food-leukemia
http://www.organicconsumers.org/articles/article_27523.cfm
http://digitaljournal.com/article/350126
Follow on Twitter at: www.twitter.com/Thrive_Living
At Facebook, follow here: https://www.facebook.com/pages/Thrive-Living/499578863433146
Traducción: OLS
Artículos Relacionados
Chile propone una nueva constitución impregnada de ciencia
por Emiliano Rodríguez Mega
4 años atrás 6 min lectura
Un virus de Ebola mutando rápidamente podría matar 1.2 millones de personas, si su transmisión se vuelve aérea
por Jonathan Benson (Natural News)
12 años atrás 3 min lectura
Cuarta revolución industrial, tecnologías e impactos
por Silvia Ribeiro (México)
10 años atrás 4 min lectura
«Dadas las circunstancias»: ¿podría Cuba retomar su programa de energía nuclear?
por Andrei Mantschuk (Rusia)
2 semanas atrás 2 min lectura
Once tesis sobre ciencia y universidad
por Nuria Giniger, Hernán Palermo, Rocco Carbone, Cinthia Wanschelbaum (Argentina)
10 años atrás 4 min lectura
Ricardo Hausmann: "Chile es un País que Sabe Demasiado Poco para ser Más Rico"
por Estrategia (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Fidel, 26 de julio 1989: Si la URSS se desintegrara, «¡aun en esas circunstancias Cuba y la Revolución Cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo!»
por Comandante Fidel Castro (Cuba)
13 horas atrás
29 de abril de 2026
«Si mañana o cualquier día nos despertáramos con la noticia de que se ha creado una gran contienda civil en la URSS, o, incluso, que nos despertáramos con la noticia de que la URSS se desintegró, cosa que esperamos que no ocurra jamás, ¡aun en esas circunstancias Cuba y la Revolución Cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo!»
Peña en Solidaridad con Cuba
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
14 horas atrás
29 de abril de 2026
El Comité Memorial Puente Bulnes está desarrollando una campaña de solidaridad con Cuba, por paneles solares, por lo cual se invita a una Peña, este sábado 2 de mayo y/o solicitamos su colaboración.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
¡¡¡¡¡ Una maravilla !!!!! ……… no para nostros, los de a pata, por cierto.
¿cuál es la maravilla? Nos estamos TODOS envenenando día a día, los gobiernos dan paso a los transgénicos, y estamos afectando todos los genomas. Más bien parece una pesadilla.