¡Institución vaticana acusa a Venezuela de persecución religiosa!
por Felipe Portales (Chile)
13 años atrás 1 min lectura

Asistí el domingo pasado a misa en una parroquia del sector oriente de Santiago. Al entrar me entregaron un díptico (que puede ver aquí como anexo) de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, institución vaticana que tiene filiales en 17 países. Cuál no sería mi sorpresa al ver que entre los países que consideraban que sufría persecución religiosa, colocaban a Venezuela. Le pregunté al encargado que distribuía el díptico la razón de ello y me dijo: «porque era un país comunista». Le representé su ignorancia y que con tal imputación calumniosa se estaba desprestigiando fundamentalmente a la Iglesia Católica y se estaba perjudicando la noble causa de defender a los cristianos efectivamente perseguidos. Escribí el lunes un correo electrónico a la filial chilena de la Fundación vaticana, cuestionando aquello; sin obtener respuesta; por lo que, lamentablemente (para no convertirme en cómplice) me veo en la obligación de denunciar públicamente lo anterior.
*Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina
por Blip.tv
16 años atrás 1 min lectura
Matías Perez Cruz está haciendo uso ilegal de un bien fiscal en el Lago Ranco
por Ricardo Riquelme Alvaro (Chile)
7 años atrás 6 min lectura
El Crimen Organizado y el Secreto Bancario
por El Pasquín (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Dura pérdida para el Metro: no tiene seguros para estaciones ni trenes
por Claudia Urquieta Ch. (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«La hora de los depredadores»
por Giuliano Da Empoli
1 hora atrás
19 de enero de 2026
Ya no se conciben límites frente a la lógica de la fuerza, de las finanzas y las criptomonedas, o de la Inteligencia Artificial. El orden global se somete a la ley de la selva.
Una era no tan lejana, en la que existieron el amor, la solidaridad y la fraternidad…
por Luis Casado
2 horas atrás
19 de enero de 2026
En su tumba –en el cementerio de Barrancas– una sencilla inscripción dice simplemente “El poeta niño”.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
5 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Hola. Pertenezco a un organismo católico dedicado a la persecución religiosa. Llevo trabajando varios años en este campo. La persecución religiosa y la falta de libertad en América del sur afecta a diferentes ámbitos y países. Lugares donde se ha detectado con niveles alto son: México (con cristianos evangélicos y por compromiso con la justicia relacionado con las mafias); Cuba (donde hay una falta de libertad religiosa, pero con clara tendencia al aperturismo religioso) y Colombia ( donde las mafias del narcotráfico amenazan en las zonas rurales a los defensores de derechos humano, casi siempre relacionado con organizaciones religiosas y parroquiales, muchos sacerdotes han huido). Pienso que esta es la equivocación: han coloreado Venezuela en vez de Colombia. No descarto que aparezca casos aislados, pero no se puede considerar a Venezuela lugar de persecución religiosa actualmente. Espero que se respete en el mundo el artículo 18 de los Derechos Humanos y todos podamos vivir en paz.