¡Institución vaticana acusa a Venezuela de persecución religiosa!
por Felipe Portales (Chile)
13 años atrás 1 min lectura

Asistí el domingo pasado a misa en una parroquia del sector oriente de Santiago. Al entrar me entregaron un díptico (que puede ver aquí como anexo) de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, institución vaticana que tiene filiales en 17 países. Cuál no sería mi sorpresa al ver que entre los países que consideraban que sufría persecución religiosa, colocaban a Venezuela. Le pregunté al encargado que distribuía el díptico la razón de ello y me dijo: «porque era un país comunista». Le representé su ignorancia y que con tal imputación calumniosa se estaba desprestigiando fundamentalmente a la Iglesia Católica y se estaba perjudicando la noble causa de defender a los cristianos efectivamente perseguidos. Escribí el lunes un correo electrónico a la filial chilena de la Fundación vaticana, cuestionando aquello; sin obtener respuesta; por lo que, lamentablemente (para no convertirme en cómplice) me veo en la obligación de denunciar públicamente lo anterior.
*Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
La operación del gobierno contra la Marcha Estudiantil del 28/6/12
por PanoramaNews (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Donald Trump defiende la tortura: "Nada debe quedar fuera de discusión"
por Juan Subercaseaux A. (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
¿Por qué no muestran todo lo que hay en las redes sociales?
por CNN
6 años atrás 1 min lectura
Carta Abierta: Falsificadores y Encubridores
por Fred Bennetts (PCS)
19 años atrás 3 min lectura
El fraude al Fisco en el Salar Maricunga
por Julian Alcayaga (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Análisis de documentos desclasificados: ¿Cometió Pfizer «un crimen contra la humanidad»?
por Felicitas Rabe
3 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Israel Rojas: «Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana»
por piensaChile
9 horas atrás
15 de febrero de 2026
Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana. Lucharé contra el fascismo y el imperialismo. Para evitar que desaparezca el sueño de Martí y de Fidel: el de una nación donde la ley primera sea el culto a la dignidad plena del hombre, y para que el futuro del país esté en manos de hombres y mujeres de ciencia. Para seguir echando mi suerte con los pobres de la tierra, hasta que desaparezca toda inequidad.
Clases sociales en una formación social y… ¿a nivel planetario?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
11 horas atrás
15 de febrero de 2026
Las clases sociales no aparecen porque sí: representan los particulares intereses de grupos humanos; existen, en consecuencia, en oposición, no solamente con su contraparte sino, además, entre ellas mismas, es decir, entre sus propias fracciones.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
3 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
3 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.
Hola. Pertenezco a un organismo católico dedicado a la persecución religiosa. Llevo trabajando varios años en este campo. La persecución religiosa y la falta de libertad en América del sur afecta a diferentes ámbitos y países. Lugares donde se ha detectado con niveles alto son: México (con cristianos evangélicos y por compromiso con la justicia relacionado con las mafias); Cuba (donde hay una falta de libertad religiosa, pero con clara tendencia al aperturismo religioso) y Colombia ( donde las mafias del narcotráfico amenazan en las zonas rurales a los defensores de derechos humano, casi siempre relacionado con organizaciones religiosas y parroquiales, muchos sacerdotes han huido). Pienso que esta es la equivocación: han coloreado Venezuela en vez de Colombia. No descarto que aparezca casos aislados, pero no se puede considerar a Venezuela lugar de persecución religiosa actualmente. Espero que se respete en el mundo el artículo 18 de los Derechos Humanos y todos podamos vivir en paz.