#CHILENDICTADURA Violenta represión policial a un mes del estallido social
por PrensaOpal (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Una violenta jornada de represión policial vivieron quienes se manifestaron en Santiago de Chile, a un mes del estallido social que demanda una transformación profunda al sistema político y económico que gobierna al país, cuyo mayor reflejo está en las desigualdades de acceso a la salud, la educación, salario, la propiedad de los recursos naturales, el derecho a la vivienda, el endeudamiento con la banca privada, el sistema de pensiones, las zonas de sacrificio, entre otras.
Hace un mes que la desición del gobierno ha sido reprimir con la policía el malestar social, cuyo actuar desmesurado ha dejado miles de heridos, mutilaciones a la vista, detenciones ilegales, torturas, vejaciones, casos de violación y ataques sexuales, vulneración del derecho a la información y difusión, persecución política, entre otras violaciones a los derechos humanos.
Artículos Relacionados
Trabajadores del Sename: “el riesgo de una nueva tragedia es inminente”
por Natalia Figueroa (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Argentina: ¡Basta de atentados!
por Alberto Morlachetti (Argentina)
16 años atrás 1 min lectura
Arbitrariedad de Carabineros: Permisividad y complicidad con unos y represión a otros
por Comisión de DD.HH. de Quillota (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Niño mapuche en clandestinidad perseguido por la justicia chilena
por Marta Guerra M. (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Roberto, tío Lobo, ahora que partiste, ¿quién me va a invitar?
por Angel Tamayo (Chile)
1 día atrás
17 de febrero de 2025
Hoy por la mañana, luego de despertar y como siempre, con el eterno deseo de recibir una buena noticia, miré los correos electrónicos y los mensajes en las redes sociales. Y así es como me he enterado de tu partida, a través de mensajes de Rosa, tu compañera de toda la vida y de tu hija Panchi.
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
2 días atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.
El Sáhara denuncia en la ONU: «Más que las Naciones Unidas, esto parece el imperialismo unido»
por Eugenio Fernández (Islas Canarias)
15 horas atrás
18 de febrero de 2025
«Esta organización de las Naciones Unidas más que una herramienta que garantice el derecho de los pueblos a ser libres y soberanos, se ha convertido en un instrumento en manos del poder imperialista. Más que las Naciones Unidas, parece el imperialismo unido. Más que las Naciones Unidas, parece la colonización unida. Más que las Naciones Unidas, parece el poder económico unido».
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
2 días atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.