#CHILENDICTADURA Violenta represión policial a un mes del estallido social
por PrensaOpal (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
Una violenta jornada de represión policial vivieron quienes se manifestaron en Santiago de Chile, a un mes del estallido social que demanda una transformación profunda al sistema político y económico que gobierna al país, cuyo mayor reflejo está en las desigualdades de acceso a la salud, la educación, salario, la propiedad de los recursos naturales, el derecho a la vivienda, el endeudamiento con la banca privada, el sistema de pensiones, las zonas de sacrificio, entre otras.
Hace un mes que la desición del gobierno ha sido reprimir con la policía el malestar social, cuyo actuar desmesurado ha dejado miles de heridos, mutilaciones a la vista, detenciones ilegales, torturas, vejaciones, casos de violación y ataques sexuales, vulneración del derecho a la información y difusión, persecución política, entre otras violaciones a los derechos humanos.
Artículos Relacionados
La represión totalitaria de Carabineros. Golpes y gaseo de carabineros contra la Tía Pikachú y Joker
por Revista de Frente
6 años atrás 1 min lectura
Para los medios, de Plaza Italia para abajo viven y mueren los “NNs”, los “nadie”
por Familia Bastías (Til Til, Chile)
7 años atrás 7 min lectura
México: Asesinan a dos periodistas en menos de tres días
por Ernesto Carmona (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
Argentina: Los profetas desviados
por Alberto Morlachetti (Agencia de Noticias Pelota de Trapo)
20 años atrás 2 min lectura
Periodista afirma que EEUU conoció actividades de narcotráfico de Pinochet
por El Ciudadano
10 años atrás 4 min lectura
Los conflictos posteriores al 11-S han matado a más de 4,5 millones de personas
por Brett Wilkins (Common Dreams/CTXT)
3 años atrás 4 min lectura
Presentación de la «Cantata Santa María de Iquique» en versión flamenco
por piensaChile
6 horas atrás
30 de septiembre de 2026
Hay obras que rescatan la Memoria y se escuchan. Otras que se observan… Esta se vive.
Trabajadores de Chuqui llaman a apoyar el Paro Estudiantil contra los recortes presupuestarios
por piensaChile
2 días atrás
29 de septiembre de 2026
¡Trabajadores mineros se suman a la Marcha del 1 de octubre! Hernán Guerrero, Presidente del Sindicato Chuquicamata, anuncia que se suman a la convocatoria de la CONFECH para marchar este jueves 1 de octubre en contra de los recortes en educación.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
2 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
4 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»