¡Institución vaticana acusa a Venezuela de persecución religiosa!
por Felipe Portales (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
Asistí el domingo pasado a misa en una parroquia del sector oriente de Santiago. Al entrar me entregaron un díptico (que puede ver aquí como anexo) de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, institución vaticana que tiene filiales en 17 países. Cuál no sería mi sorpresa al ver que entre los países que consideraban que sufría persecución religiosa, colocaban a Venezuela. Le pregunté al encargado que distribuía el díptico la razón de ello y me dijo: «porque era un país comunista». Le representé su ignorancia y que con tal imputación calumniosa se estaba desprestigiando fundamentalmente a la Iglesia Católica y se estaba perjudicando la noble causa de defender a los cristianos efectivamente perseguidos. Escribí el lunes un correo electrónico a la filial chilena de la Fundación vaticana, cuestionando aquello; sin obtener respuesta; por lo que, lamentablemente (para no convertirme en cómplice) me veo en la obligación de denunciar públicamente lo anterior.
*Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
Extraña mutación en Tarapacá: de rancio reaccionario a candidato a diputado de Bachelet… la historia del Teniente Liendo
por Rubén Torres A. (Iquique, Chile)
9 años atrás 5 min lectura
Debate: ¡Chile sangra aún, 43 años después del golpe! La prensa sueca censura esta denuncia
por Olinda Mena y Vania Ramírez León (Estocolmo, Suecia)
7 años atrás 4 min lectura
Transnacional hidroeléctrica lava imagen a través de Municipalidad de Cunco (PPD)
por MapuExpress
9 años atrás 8 min lectura
Denuncian a carabineros de brutalidad policial y xenofobia contra padre e hijo inmigrantes
por Radio Villa Francia (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Nestlé, aprovechando el TLC para importar barato, destruye industria láctea colombiana
por Sinaltrainal (Colombia)
10 años atrás 14 min lectura
Venezuela: presentan pruebas de plan terrorista
por Ernesto J. Navarro (Venezuela)
17 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Su infinita frivolidad es la madre del cordero
por Daniel Matamala (Chile)
5 días atrás
No fue un exabrupto. Las crueles palabras de la “honorable” María Luisa Cordero sobre la senadora Fabiola Campillai (“no es ciega, tiene un ojo bueno”), son sólo un ejemplo más de su modus operandi.
El sadismo del ocupante marroquí en el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
1 semana atrás
La fuerza de ocupación marroquí recompensa a una madre, que sufre de una insuficiencia renal permanente, trasladando y expulsando por la fuerza a su hijo, el preso político saharaui, «Houssein Bachir AMAADOUR», a una cárcel ubicada a 640 km de su hogar.
El sadismo del ocupante marroquí en el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
1 semana atrás
La fuerza de ocupación marroquí recompensa a una madre, que sufre de una insuficiencia renal permanente, trasladando y expulsando por la fuerza a su hijo, el preso político saharaui, «Houssein Bachir AMAADOUR», a una cárcel ubicada a 640 km de su hogar.
Chile y el mundo de pié por los DD.HH. y la Independencia en el Sahara Occidental
por Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
Por la Solidaridad y la Independencia, con el Pueblo Saharaui
24 de marzo de 2023, 17:00 horas
Alonso Ovalle 720, Santiago
Hola. Pertenezco a un organismo católico dedicado a la persecución religiosa. Llevo trabajando varios años en este campo. La persecución religiosa y la falta de libertad en América del sur afecta a diferentes ámbitos y países. Lugares donde se ha detectado con niveles alto son: México (con cristianos evangélicos y por compromiso con la justicia relacionado con las mafias); Cuba (donde hay una falta de libertad religiosa, pero con clara tendencia al aperturismo religioso) y Colombia ( donde las mafias del narcotráfico amenazan en las zonas rurales a los defensores de derechos humano, casi siempre relacionado con organizaciones religiosas y parroquiales, muchos sacerdotes han huido). Pienso que esta es la equivocación: han coloreado Venezuela en vez de Colombia. No descarto que aparezca casos aislados, pero no se puede considerar a Venezuela lugar de persecución religiosa actualmente. Espero que se respete en el mundo el artículo 18 de los Derechos Humanos y todos podamos vivir en paz.