Honduras Las elecciones y el Opus Dei
por Gustavo Zelaya (Honduras)
13 años atrás 4 min lectura
El lunes 19 de noviembre de 2012 la oferta electoral de la derecha se va a presentar tal y como es, llena de sucio y trampa, pero con las armas dispuesta contra Libertad y Refundación; será el día del llanto y el insulto fingido de parte de los relativamente perdedores pero también de las concesiones y negociaciones entre ellos, de la forma en que van a compartir el pastel y cómo van a liquidar a Libre. Cualquiera que sea el ungido, entre ellos no hay diferencias significativas y esa identidad se expresa con más claridad en los candidatos agraciados del Opus Dei y de la ultraderecha golpista: Mauricio Villeda y Ricardo Álvarez. Todo el derroche propagandístico que se ha desplegado alrededor de estos sujetos los ha querido posicionar como las figuras que van a salvar el país de la amenaza chavista. Y esto no disminuye el carácter conservador de las candidaturas de Juan Orlando Hernández o de Yani Rosenthal.
La actividad del Opus Dei en Honduras se mostró de forma pública en el gobierno liberal de Roberto Suazo Córdova. Por obra y gracia de este brujo y reconocido jugador de naipe Honduras casi cambia de nombre y de hecho la idea de soberanía se convirtió en un asunto que podía mencionarse en alguna letrina, su mérito más sobresaliente consistió en hacer del país una inmensa base militar para aplastar el movimiento insurgente de Nicaragua y El Salvador. Y la vergüenza se profundizó mucho más al provocar la desaparición y muerte de muchas personas y sostener que seguramente andaban por Júpiter o Saturno y que era falsa toda denuncia de violación a los derechos humanos. Por esas muertes nadie fue juzgado y se dio paso a una nueva ley natural, a la norma que regula la actividad de los funcionarios públicos, a la impunidad.
Ese gobierno que se extendió de 1982 a 1986 se relacionó con un miembro del Opus Dei, el español José María Ruiz-Mateos, perseguido por la justicia española por una serie de delitos financieros y a quien el gobierno protegió y defendió hasta el grado de proporcionarle pasaporte diplomático como hondureño. De esa red religiosa, corrupta, formaban parte íntimos amigos de Mauricio Villeda y Ricardo Álvarez como el entonces canciller Edgardo Paz Barnica y el embajador en España Andrés Alvarado Puerto, padre de Martha Lorena Alvarado, la que fungió como vicecanciller del golpista Cabeza de Ajo, alias, roberto micheletti. Fue una muestra del Opus Dei en acción diplomática y defendiendo a uno de sus miembros supernumerarios.
Esa mafia, de la que forman parte Villeda y Álvarez, activó con gran conciencia y delirio a favor del golpe de estado y justificaron la represión contra la Resistencia Popular. Y junto a ellos han estado personajes siniestros como Federico Álvarez, Arturo Corrales, Oscar Andrés Rodríguez, las camisas blancas, el comité Provida y la UCD de Jimmy Dacaret y otros de esa calaña. Todos ellos son esencialmente iguales, ponen en práctica una serie de simulaciones para hacer creer que son sacrificados patriotas que saben dignificar la familia, dispuestos a participar en la actividad pública o en la empresa privada con tal de resguardar sus intereses económicos. En tal sentido tienen la intención de controlar ideas, centros educativos privados, actividades financieras y perpetrar golpes de estado.
En estos días hemos visto como sonríen en sus fotos para captar votos y cómo lloran frente a las cámaras. Esas poses tragicómicas también se convierten en amenazas contra la vida de las personas, en amenazas al ver la pujanza del partido Libertad y Refundación. Una de las últimas amenazas ha sido vertida por uno de sus monigotes más histéricos: Juan Ramón Martínez en su demencial concepción afirmó que el liderazgo del coordinador general de Libertad y Refundación “Solo puede ser detenido por la pérdida de capacidad de Zelaya para moverse y gobernar…. Su futuro es La derrota de Libre, la defensa del Partido Liberal, es el precio para asegurar la paz. El costo no es muy alto” ¿Cuál será el costo? Posiblemente está evocando alguna arma de fuego que sea capaz de reducir costos y los movimientos de Mel Zelaya. Esos son los civilizados recursos de los amigos y consejeros de los candidatos del Opus Dei.
16 de noviembre de 2012.
*Fuente: VosEl Soberano
Artículos Relacionados
El Escándalo Político de la Salud
por Olga Larrazabal S. (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Nuevo proyecto de ley de regulación de fertilidad
por Juan Antonio Bocaz (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Aborto: por una legislación en defensa de la vida
por Frei Betto (Brasil)
19 años atrás 9 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
1 día atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
2 días atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Y detrás de estos golpistas y fascistas está el gran imperio USA, manipulando, sobornando, infiltrando, provocando…