Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Los diez mandamientos del Neo Liberalismo Global o Adoración al Dios mercado

Compartir:

No debes amar al prójimo en ninguna de sus formas ya que el amor a ti mismo, a tu riqueza y a tu poder por sobre todo, es lo que garantiza el funcionamiento del sistema en el cual tienes un lugar privilegiado.  El prójimo es desechable y podrás usarlo como te sea conveniente, para lo cual todos los medios son aceptables.

De este mandamiento básico derivan los otros 10 y todas sus aplicaciones.

Cualquiera acción que movilice el comercio dando ganancias a los bancos y sus inversiones industriales y financieras debe ser considerada aceptable.  P Ej:  Promoción de guerras, derrocamiento de estados no cooperantes, supresión de ideologías o religiones que promuevan el amor al prójimo, su libertad y dignidad,  la austeridad en vez del desperdicio, la vida espiritual en vez de la vida hedonista, etc y serán tratados como terroristas.

1.-  Cualquier elemento u organización  material o energética detectable  existente dentro y sobre o alrededor de este planeta a cualquier radio de distancia, es sujeto de comercio.  Esto incluye todos los seres vivientes, los minerales, los genomas.

2.-  También son objeto de comercio las formas de organización, capacidades, formas físicas, formas de asociación y reproducción desarrolladas por la evolución.

3.- Cualquier elemento, idea, emoción, sentimiento, vínculo, valor, creencia, percepción, u organización, bienes y servicios  pertenecientes al mundo cultural de las especies habitantes de la tierra, es sujeto de comercio.

4.-Todos estos elementos serán patentables y tendrán un dueño conocido al cual todo ser humano deberá pagar un royalty por usar el elemento.

5.-Podrán patentar estos elementos cualquier persona u organización que los defina y describa, y los comercialice por primera vez en un lugar específico, para lo cual las oficinas de patentes de todo el mundo estandarizarán sus procedimientos, y también los tribunales de justicia que trabajarán coordinados en todo el mundo.

6.-Los gobiernos tienen la obligación de privatizar cualquier servicio colectivo de beneficio y protección de la comunidad, y minimizar todas las obligaciones del capital con el trabajo.

7.-  Para que los privados puedan dar esos beneficios, la banca prestará dinero a los privados con el aval del Estado.  Las tasas de interés serán las de préstamos de alto riesgo.

8.-  Los gobiernos deberán asegurarse de cumplir este programa, aún cuando no sea bienvenido por la población, usando la fuerza si es necesario.  Fuerzas a las que los países que rigen el mundo habrán entrenado especialmente para estos fines.

9.-  La oposición a este programa ya sea ideológica o física  deberá ser considerada terrorismo y ser tratada por leyes de excepción.

10.-  Los gobiernos deberán aceptar y propulsar todas las innovaciones agrícolas que permitan convertir las tierras cultivables en productoras de alimentos y/o bio combustibles.  Léase uso de la  Ingeniería Genética, Pesticidas, Plaguicidas, conversión de propiedades indígenas en factorías modernas, transformación de bosques naturales en praderas.  Compra de tierras cultivables en países sub desarrollados por corporaciones extranjeras cuyo fin sea la alimentación de los países desarrollados.

Epílogo:   El sistema no tiene ninguna obligación para con los individuos, pero deberán seguir pagando IVA, por todo lo que consumen, más impuesto a la renta que les será descontado por planilla.  Estarán obligados a tener fondos de Pensiones cuyo manejo lo hará algún consorcio o aseguradora sin tener ingerencia en la gestión.

Si el sistema falla por malas inversiones riesgosa o especulación , los individuos deberán contribuir con sus pecunios para mantener la estabilidad del sistema, léase disminución de sueldos, salarios, pensiones, beneficios de salud, educación etc.  Es decir todo lo que el sistema crea conveniente, para no caer en bancarrota.

El resto de los mandamientos como “exterminio de la población subdesarrollada por medio de vacunas, hambrunas, guerras, y catástrofes naturales de origen artifical, están en la letra chica y se sub entienden.

PS:  Cualquiera que crea que esto es una exageración, debe revisar las Constituciones vigentes, los TLC, y la prensa oficial y  alternativa y tomar nota.

2012

Compartir:

Artículos Relacionados

Opinión

Fidel

5 Comentarios

  1. ja

    Y que papel juega la avaricia?

    No sera ese el dios creador de todo?

  2. casandra

    Teniendo claro que nuestros valores son violentados por este modo de pensar, deberíamos hacernos cargo. Esto significa oponerse y practicar lo contrario en forma activa. Por ejemplo fomentar las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, exigir que los candidatos incluyan dentro de sus planes la defensa a los bienes comunitarios, exigir un cambio de Constitución que le de poder al Estado para hacerse cargo de los más débiles y funar activamente todas las políticas y los políticos que nos lleven a quedar sin defensa y a merced de la corrupción y la falta de solidaridad impuesta ideológicamente.

  3. Olga Larrazabal

    La codicia y la avaricia son los combustibles en que se apoyan los ideólogos del sistema para que nosotros, que somos los motores de cualquier sistema humano contribuyamos alegremente a la mantención de un sistema maligno. Si le agregamos además la pereza de pensar y de actuar como individuos responsables en algo que llamamos democracia, más se perpetúa el sistema..

  4. Luis Alvarez S.

    Bueno si lo que establecieron los grandes imperios en el mundo entero para hacer uso y abuso de la clase trabajadora, que es quien produce las riquezas a éstos zánganos y nos damos cuenta de ésta realidad ¿porque no nos organizamos con valentía y luchamos por un cambio profundo y verdadero para revertir ésta historia?
    Me indigna esta realidad, pero hay que hacer algo y no estar inertes.
    Como dijo Salvador Allende: «La historia es nuestra y la hacen los pueblos»
    Bueno HAGAMOS ALGO, no seamos tan ingenuos, no dejemos que los políticos de sillón nos sigan robando, están todos coludíos, rompamos esas cadenas.
    “La valentía nace en la lucha y se aquilata en las pruebas”
    N. O.

  5. José García Peña

    Organizarse desde abajo para hacer cambiar lo que hay,ya
    sabemos que es muy dificil,pero no imposible.Creo que lo
    mejor es,empezar por lo que más cercano tenemos.

    En muchos lugares de pocos países,existen comunidades
    de vecinos que intervienen diréctamente en las cuestiones
    locales del lugar donde viven.A más arriba no alcanzan,pero
    esto es solo,cuestión de aprendizaje.

    Si las comunidades de vecinos de un país determinado,
    llegasen a colaborar entre ellas,podrían llegar más lejos,
    sin necesidad de fundar un partido político,símplemente
    cumpliendo su papel de vigilantes contra todo tipo de
    corrupción.

    Por algo hay que empezar.Si alguien tiene una idea mejor,
    bienvenida sea y,cuantas más ideas, tanto mejor.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.