La TV argentina informa sobre la “Asamblea Constituyente” en Chile
por TV argentina
13 años atrás 1 min lectura
Artículos Relacionados
México se defiende y lucha contra el fraude
por Rita Chatillon (México)
19 años atrás 2 min lectura
"No queremos y no nos da la gana, de ser una colonia norteamericana, y sí queremos, y sí nos da la gana, de ser una Patria altiva y soberana"
por PrensaLatina
13 años atrás 3 min lectura
Hassan Nasrallah: "Ustedes regresarán a sus casas con la frente alta"
por Jeque Hassan Nasrallah (El Líbano)
19 años atrás 15 min lectura
Todas las indicaciones a la reforma constitucional de equidad de género que rechazó Chile Vamos
por El Desconcierto
7 años atrás 5 min lectura
Corte de Camino en el Valle del Huasco: Rechazan Proyecto Minero Pascua Lama
por María José Martínez (MC Anti-Pascua Lama)
18 años atrás 2 min lectura
Más de 50 balas acabaron con las '17 rosas andaluzas'
por Público.es
13 años atrás 3 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
4 días atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
4 días atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
2 semanas atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
2 semanas atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.
por lo que se ve, ‘la poblacion’ chilena, lejos de ser capaz de crear una CONSTITUCION DEMOCRATICA, esta por el contrario dia a dia acercandose cada vez mas a un estado mas fascista y autoritario.
llega a ser risible ver desde afuera como la -mala- calidad de vida del chileno es controlada y decidida por un puñado de cobardes y delincuentes encorbatados, a los cuales la gente les ha dado en forma muy ingenua el poder y autoridad para actuar de esa forma,
el dia en que la gente se entere de que ‘ellos’ tienen el poder y no esas minorias que abusan de la ignorancia de la poblacion, las cosas serian diferentes,pero por ahora solo queda observar como esos pocos encorbatados arrogantes dirigen la vida de millones de chilenos como si fueran ovejitas de pastoreo.
personalmente veo un atraso grotesco en la sociedad civil chilena y una incapacidad de cambio desesperante.
En mi humilde opinión, no poseo ningún grado académico, salí de la enseńanza media, y egrese de una carrera técnica y al presenté, oyendo y viendo con mucha nitidez, el tumor cancerígeno creciente de la codicia y crónica avaricia, soberbia y orgullo, de una pequeńisima fracción oligárquica, que claramente no tienen no lo tendrán, algún interés de una real y genuina voluntad de arrepentimiento de renunciar a su voracidad depravada y perversa, manipuladora y controladora de una sociedad que aún sigue durmiendo por el opio de la religión y de todo medio de comunicación que sabe como informar apropiadamente lo que todo ingenuo displicente lee y escucha por décadas. Sólo queda, que una nueva generación, con una nueva mente y espíritu, se levanté con una voz clara en pro de azotar el valle de Chile, sus costas y montańas, con un nuevo viento de concretar reformas eficazces y producir una nueva y refrescante primavera en el alma todo chileno oprimidos por las deudas y la usura oligárquica.