La TV argentina informa sobre la “Asamblea Constituyente” en Chile
por TV argentina
13 años atrás 1 min lectura
Artículos Relacionados
Camila Vallejo: “Ya se habla de la marcha de los cien mil paraguas”
por radio.uchile.cl
14 años atrás 3 min lectura
Jornada europea de solidaridad con los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre
por Rebelión
18 años atrás 6 min lectura
Senador Navarro calificó de «doble agente» al lobbysta Enrique Correa
por Crónica Digital (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
EEUU aprueba millones para `democracia digital´ en Cuba, mientras impone a Google bloquearla
por José Manzaneda (Cuba)
13 años atrás 4 min lectura
Ex militar revela dónde se enterró a ejecutados de Paine
por Amnistía Internacional (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Mehuín: Sin la presencia de autoridades, desfiló ante sus propios dirigentes
por Tribuna del Bio Bio (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
18 horas atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
La culpa también es de Boric
por Miguel Torres Romero (ile)
19 horas atrás
21 de diciembre de 2025
Mientras la izquierda siga explicando sus derrotas como malentendidos, traiciones o manipulaciones externas, seguirá perdiendo. La política no castiga la falta de pureza. Castiga la falta de eficacia. Kast llegará a La Moneda no solo por lo que prometió, sino por lo que el gobierno dejó de hacer.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
5 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
por lo que se ve, ‘la poblacion’ chilena, lejos de ser capaz de crear una CONSTITUCION DEMOCRATICA, esta por el contrario dia a dia acercandose cada vez mas a un estado mas fascista y autoritario.
llega a ser risible ver desde afuera como la -mala- calidad de vida del chileno es controlada y decidida por un puñado de cobardes y delincuentes encorbatados, a los cuales la gente les ha dado en forma muy ingenua el poder y autoridad para actuar de esa forma,
el dia en que la gente se entere de que ‘ellos’ tienen el poder y no esas minorias que abusan de la ignorancia de la poblacion, las cosas serian diferentes,pero por ahora solo queda observar como esos pocos encorbatados arrogantes dirigen la vida de millones de chilenos como si fueran ovejitas de pastoreo.
personalmente veo un atraso grotesco en la sociedad civil chilena y una incapacidad de cambio desesperante.
En mi humilde opinión, no poseo ningún grado académico, salí de la enseńanza media, y egrese de una carrera técnica y al presenté, oyendo y viendo con mucha nitidez, el tumor cancerígeno creciente de la codicia y crónica avaricia, soberbia y orgullo, de una pequeńisima fracción oligárquica, que claramente no tienen no lo tendrán, algún interés de una real y genuina voluntad de arrepentimiento de renunciar a su voracidad depravada y perversa, manipuladora y controladora de una sociedad que aún sigue durmiendo por el opio de la religión y de todo medio de comunicación que sabe como informar apropiadamente lo que todo ingenuo displicente lee y escucha por décadas. Sólo queda, que una nueva generación, con una nueva mente y espíritu, se levanté con una voz clara en pro de azotar el valle de Chile, sus costas y montańas, con un nuevo viento de concretar reformas eficazces y producir una nueva y refrescante primavera en el alma todo chileno oprimidos por las deudas y la usura oligárquica.