CIDETS sigue junto a los niños de la calle
por Paulina Castro (CIDETS - Chile)
21 años atrás 1 min lectura
Ubicación de los 28 niños, niñas y jóvenes que antes del 31 de agosto de 2005 eran atendidos en el Programa
Casa Senamóvil de ONG CIDETS.
El pasado 31 de agosto de 2005 el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social, ONG CIDETS, dejó de recibir subvención estatal para continuar ejecutando el programa Casa Senamóvil que atendía en modalidad residencial y ambulatoria a 28 niños, niñas y jóvenes en situación de calle.
A partir de esa fecha 19 personas del equipo de educadores y profesionales de la institución decidieron seguir trabajando de manera voluntaria y este informe pretende dar constancia de ello al reportar semanalmente sobre la ubicación de los 28 niños que por decisión unilateral del Servicio Nacional de Menores de Chile el pasado 31 de agosto fueron derivados de la Casa Senamóvil a la Fundación Don Bosco de la congregación salesiana.
(Semana del 8-15 de septiembre)
Don Bosco 5
En su casa* 8
En la calle** 13
Otros centros*** 2
TOTAL 28
*CIDETS mantiene seguimiento a estos niños
**con estos niños CIDETS realiza actualmente trabajo de calle
***Fundación Mi Casa y Manresa
Casa Senamóvil 14
En su casa* 8
En la calle** 6
TOTAL 28
*estos niños eran atendidos de manera ambulatoria en Casa Senamóvil
** con estos niños Casa Senamóvil realizaba trabajo de calle
Para ofrecer ayuda, por favor, contactarse con :
Artículos Relacionados
Científico chileno premiado por trabajo de investigación en ecología y biología de la conservaci
por
20 años atrás 3 min lectura
Lady ‘Maybe’ tenía razón: Putin fue el autor del ataque con gas venenoso en Salisbury
por
8 años atrás 1 min lectura
¿Puede gobernar un ser humano en este estado de salud?
por Redacción de piensaChile
6 años atrás 1 min lectura
Bolivia, Luis Arce: Hemos recuperado la democracia y la esperanza
por TeleSurTV
6 años atrás 1 min lectura
Paris: Condenan a 13 militares chilenos por asesinato y desaparición de 4 ciudadanos franco-chileno
por Ernesto Carmona (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
Presidente Petro visitó Cuba, expresando su solidaridad y exigiendo a EE.UU. diálogo entre civilizaciones diferentes
por Presidencia de Cuba
5 horas atrás
03 de agosto de 2026
“Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba, para que aquí no exista una invasión, ni un lanzamiento de misiles y proponer como alternativa, incluso al actual gobierno de los Estados Unidos, al señor Rubio y a Trump, que se establezca un diálogo entre civilizaciones que deben ser iguales siendo diferentes”.
Convocatoria: 10 de agosto, concentración en Defensa del Cobre Chileno
por Sindicato Chuquicamata (Chile)
6 horas atrás
03 de agosto de 2026
Concentración «POR LA DEFENSA DE CODELCO 100% ESTATAL Y EL COBRE CHILENO«, en las afueras del edificio corporativo de codelco ubicado en calle huérfanos 1270 Santiago, el día 10 de agosto en el cual conmemoramos el día del minero, a las 11 de la mañana.
¿Estamos ante una nueva Marcha Verde, como la del Sahara en 1975? No hay crisis de migración
por Medios Internacionales
12 horas atrás
03 de agosto de 2026
¿Estamos ante una nueva “Marcha Verde” coordinada desde Marruecos, tal como lo hizo en el Sahara Occidental?
El rey de Marruecos le acaba de poner el nombre de Donald Trump a una autopista de mil kilómetros que atraviesa el Sáhara Occidental, y Trump, encantado, ya está dando las gracias en redes. Parece una anécdota simpática, pero no lo es: es el recibo de un pacto firmado en 2020, cuando Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara a cambio de que Marruecos normalizara relaciones con Israel.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.