La TV argentina informa sobre la “Asamblea Constituyente” en Chile
por TV argentina
14 años atrás 1 min lectura
Artículos Relacionados
Estudiantes y Huelga de Hambre seca: Cualquier desenlace fatal será exclusiva responsabilidad del Gobierno
por Medios (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Dirigente llamó a los ayseninos "a defender la ciudad de los invasores de Santiago"
por Medios Chilenos
14 años atrás 4 min lectura
La historia que involucra a ex fiscal Peña con dichos contra indígenas en Colombia
por Cooperativa (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
por lo que se ve, ‘la poblacion’ chilena, lejos de ser capaz de crear una CONSTITUCION DEMOCRATICA, esta por el contrario dia a dia acercandose cada vez mas a un estado mas fascista y autoritario.
llega a ser risible ver desde afuera como la -mala- calidad de vida del chileno es controlada y decidida por un puñado de cobardes y delincuentes encorbatados, a los cuales la gente les ha dado en forma muy ingenua el poder y autoridad para actuar de esa forma,
el dia en que la gente se entere de que ‘ellos’ tienen el poder y no esas minorias que abusan de la ignorancia de la poblacion, las cosas serian diferentes,pero por ahora solo queda observar como esos pocos encorbatados arrogantes dirigen la vida de millones de chilenos como si fueran ovejitas de pastoreo.
personalmente veo un atraso grotesco en la sociedad civil chilena y una incapacidad de cambio desesperante.
En mi humilde opinión, no poseo ningún grado académico, salí de la enseńanza media, y egrese de una carrera técnica y al presenté, oyendo y viendo con mucha nitidez, el tumor cancerígeno creciente de la codicia y crónica avaricia, soberbia y orgullo, de una pequeńisima fracción oligárquica, que claramente no tienen no lo tendrán, algún interés de una real y genuina voluntad de arrepentimiento de renunciar a su voracidad depravada y perversa, manipuladora y controladora de una sociedad que aún sigue durmiendo por el opio de la religión y de todo medio de comunicación que sabe como informar apropiadamente lo que todo ingenuo displicente lee y escucha por décadas. Sólo queda, que una nueva generación, con una nueva mente y espíritu, se levanté con una voz clara en pro de azotar el valle de Chile, sus costas y montańas, con un nuevo viento de concretar reformas eficazces y producir una nueva y refrescante primavera en el alma todo chileno oprimidos por las deudas y la usura oligárquica.