“Hay un Presidente bipolar que dice una cosa un día y hace todo lo contrario al día siguiente”
por Alejandro Guillier (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
El profesional señala que la gente no le cree a Piñera porque “ve estas incoherencia, dice una cosa, pero no creen en lo que está diciendo y lo dice con pasión, lo dice con una fuerza que contagia y después se ve que no hay nada de eso, que al contrario hay irritación y molestia”.
El periodista de TVN y Radio ADN, Alejandro Guillier, se refirió al doble estándar del gobierno respecto al tema del conflicto estudiantil, afirmando que el Presidente Sebastián Piñera es un mandatario “bipolar” porque un día dice una cosa y al otro hace todo lo contrario.
“Aquí hay algo que no encaja y no encaje porque no hay coherencia. Hay un Presidente bipolar que dice una cosa un día y hace todo lo contrario al día siguiente. La gente no cree al Presidente y porqué no cree, porque ve estas incoherencias, dice una cosa, pero no creen en lo que está diciendo y lo dice con pasión, lo dice con una fuerza que contagia y después se ve que no hay nada de eso, que al contrario hay irritación y molestia”, afirmó en la propia Radio ADN.
Y agrega que “hay ganas de que se quiebre el movimiento estudiantil, que se desacredite a los dirigentes en circunstancias que es nuestra juventud. Si no construimos con ellos, ¿qué queremos, una generación fracasada?”.
De esta forma, el periodista se refirió a la incoherencia del gobierno respecto a cómo se ha manejado el conflicto estudiantil, afirmando de paso que esto se refleja en el discurso que el propio Presidente Piñera pronunció en Naciones Unidas, donde dijo que era un movimiento noble, bello y hermoso, pero en el país se daba a conocer una ley que busca sancionar a los estudiantes que se toman los colegios o universidades.
Y añade: “pero que insensatez, qué es o qué se pretende lograr con esto. ¿Usted cree que los organismos internacionales se van a quedar callados si empiezan a tomar presos a menores de edad por tomarse un colegio o a un joven porque se toma una universidad, si pasa en todas las universidades del mundo? ¿Qué es lo que cree además el gobierno que va a ocurrir en el Congreso, o sea, cuál es el nivel de coordinación, de coherencia lógica entre esa adhesión en el discurso de las Naciones Unidas, como un movimiento bello y hermoso, y en Chile están haciendo todo lo contrario, llegando al punto en que se quiere meter preso a los estudiantes y estudiantes menores de edad, si es que aplicamos, en suma el espíritu que dijo el alcalde de Providencia tan criticado Cristián Labbé llevado al paroxismo del autoritarismo?”.
Además, criticó la posición asumida por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en la mesa de diálogo, considerando que la actitud del secretario de Estado fue fría y provocadora al destinar “gran parte de la reunión a tratar de presionar a los estudiantes para que volvieran a clases. No había agenda, no había orden, no había nada”.
En cuanto al presupuesto, Guillier se refiere a lo expuesto por el mandatario y su anuncio de un aumento de un 7,2 por ciento, lo cual a su juicio es el “más bajo desde el 2007 cuando por primera vez se sintió el impacto del movimiento pingüino que llegó al 14 por ciento, es decir, el doble que el de ahora y además un fondo de 4 mil millones a seis años que le da 700 millones anuales más. La cifra no ilusionan para nada que estemos ad portas de una gran reforma educacional o que el país haya hecho un giro estratégico al decir que va hacer de la educación el pivote de la democracia chilena”, enfatizó.
-El autor es, periodista de TVN y Radio ADN
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Qué frescura: la Democracia Cristiana quiere torcerle el pescuezo a la historia
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Chile: Nueva Constitución, llave maestra del cambio
por Manuel Cabieses Donoso (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Luiz Inacio Lula da Silva fue condenado 9 años 6 meses de prisión
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Curiosa respuesta a Leonardo Boff
por Elias Vera Alvarez (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Los años de Walter Rauff en Chile. Una investigación en curso
por Philippe Sands (Inglaterra)
3 horas atrás
27 de marzo de 2025 A Walter Rauff se le responsabiliza por la muerte de medio millón de personas en Auschwitz mediante monóxido de carbono. Fue miembro de la…
¿Quién mueve los hilos detrás de Trump?
por Ariel Umperriez (Francia)
4 horas atrás
27 de marzo de 2025
¿Quién manda en el mundo? ¿El lobby judío? ¿Los grandes bancos? ¿La Masonería? ¿Las empresas de armas? ¿Todos Juntos? Daniel Estulin trata de responder esas preguntas en una entrevista apasionante.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
1 semana atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
1 semana atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.
Pero , ¿ quién no sabe que la incoherencia es el patrón conductual del gobierno? ¿ quién ignora que ese discurso mirando al cielo, nombrando a Dios cada cinco minutos,es una falacia más adornada con palabras simplotas para el pueblo sienta que es verdadero? No hay que ir a la Universidad, para saber que estamos frente a la mentira. La sra. Juanita, sin saber mucho de estudios, lo sabe. Todos (as) lo sabemos, saquémosnos la máscara. Por eso, nos volcamos hacia los movimientos sociales, nuestra única forma de llamar la atención del mundo.No podemos aceptar vivir de esta forma. A alguien debemos creer, en este momento sólo a las JUVENTUDES DE CHILE.
Lo que sea haga o diga el, presidente, es mucho más de lo que la concertación hizo en sus 20 años de decidia y pereza. En apenas estos meses la cantidad de leyes «efectivas» que ha promulgado nos deja a todos con la boca abierta…..se esperaba que Bachelet o Lagos hiciera leyes en materia social como las que ya ha hecho Piñera……
¿ Cuáles por favor, porque no me he enterado? Sólo se, que todo tiene letra chica, se extrapola una idea a todo pulmón, pero a la hora de la concreción salen con una acción muy distinta de lo que se ha vociferado. Por ejemplo el 7% de los jubilados, era para todos «supuestamente» luego no era para todos, era para los que tenían como 100 años de edad y una pensión de 66 lucas, les iba a dar a los profes jubilados un bono de 2 millones de pesos porque ganaban menos de 250 mil pesos mensuales, luego era sólo para aquellos que nunca en su vida habían recibido alguna bonificación, eso decía la letra chica y así suma y suma y suma.En otras áreas , es lo mismo, basta con preguntar e indagar con personas con otros perfiles. Hay un gran descontento en todas las esferas de este país con el gobierno actual. Se lo doy firmado y no estoy con la concerta porque son otros ladrones , por si acaso cree que defiendo feudos.