Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Manifestación en la Plaza de la Sorbonne: Solidaridad con el Movimiento Estudiantil en Chile

Compartir:

Manifestación de solidaridad con la Nueva Jornada de movilizaciones en Chile. Plaza de La Sorbonne (Universidad de París 1) en el centro de París – Francia (22-09-2011)

Hoy, 22 de septiembre de 2011 diversas organizaciones franco-chilenas expresaron su apoyo y adhesión a la gran convocatoria nacional programada para este día, por los estudiantes, profesores y apoderados en Chile, que han organizado nuevas marchas en defensa de la educación pública.

Estas organizaciones en París, de esta manera y en diferentes ocasiones, han continuado informando a la opinión pública francesa  sobre las demandas que impulsa este movimiento y sobre las diversas demandas ciudadanas que está exigiendo la sociedad chilena.

Ellas han adherido al llamado de los estudiantes en Chile organizando una nueva manifestación, esta vez, en la Plaza de La Sorbonne (Universidad de Paris 1) en pleno centro de la capital francesa.

Más de 150 personas se hicieron presentes para expresar, una vez más, su decidido apoyo a las acciones, iniciativas y movilizaciones en curso en Chile por una educación pública, gratuita y de calidad.

Esta manifestación en Paris comenzó a las 18h30 y se extendió hasta las 20h30.

Estudiantes chilenos en París hicieron uso de la palabra para expresar su solidaridad con sus colegas en Chile, así como lo hizo Néstor Vega a nombre de las Asociaciones que convocaron a este acto.

Estas mismas organizaciones han señalado con insistencia, en otras iniciativas recientemente efectuadas, que siguen de cerca el curso de los acontecimientos, informando de ello a la opinión pública y a las instituciones francesas.

En las cartas públicas dirigidas al Presidente de la República, las Asociaciones han señalado que la respuesta entregada por el Gobierno es inconsistente, que ella va acompañada de una brutal represión y lo emplazan a satisfacer las demandas expresadas por los diversos actores en conflicto en los diferentes encuentros realizados con las autoridades chilenas.

Participaron en esta manifestación:

Terre et Liberté pour Arauco

Association Relmu-Paris

Association d ‘ex Prisonniers Politiques – France

Fédération d’Associations chiliennes (Paris)

Collectif pour les Droits de l’Homme

Association de Familles Adoptives d’Enfants Nés au Chili

Association Pueblo Mapuche

Commission Etique contra la Tortura (France)

Nuevo Concepto Latino

Etudiants chiliens en France.

París, 22 de septiembre de 2011.

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    Gracias Organizaciones extranjeras, todo lo que se haga en favor de la difusión del movimiento estudiantil es bueno, además de dar cuenta que los muchachos y muchachas son continuamente reprimidos en Chile, eso lo podemos asegurar desde nuestro país.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.