Los oligarcas globales contactan ‘rebeldes’ locales
por Rómulo Pardo Silva (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Los ejércitos de las potencias pueden destruir cualquier país y el planeta, pero en este momento sus socios políticos optan por una guerra ‘inteligente’ más fácil de hacer creer a las multitudes. Hoy se está aplicando en Libia.
Para la guerra suave en el tercer mundo se necesitan, además de masas internacionales influenciables, jóvenes ansiosos de ser actores de algo… y personas ubicadas en las cúpulas políticas de probada sumisión a los extranjeros.
Se cuenta con dinero, la OTAN y el US ARMY. Para la propaganda están los empresarios de los medias dominantes que saben de quiénes dependen sus variados negocios. Un periodista de Telesur en Libia le preguntó a un colega de esos grandes canales cuáles eran sus fuentes si informaba sin salir nunca del hotel, su respuesta fue franca, aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer.
En Egipto grupos que impulsaron las protestas en la plaza Tahrir recibieron millones de dólares de Estados Unidos.
El método permite trabajar con minorías, bastan unos pocos cientos sin posibilidad alguna de llegar al poder. Francia ha dicho que sin su ejército los denominados rebeldes hubieran terminado en nada. Seguramente ni siquiera hubieran existido. El resto decisivo lo hacen la ONU, las armas de las potencias occidentales, la diplomacia, en resumen los empresarios transnacionales que manejan a esos que ponen la cara en los noticiarios. Los argumentos están previamente determinados, la defensa de la democracia o de la vida de civiles inocentes amenazados por dictadores.
Hay por tanto ofrecimientos de dinero, de cargos o propiedades futuras en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Siria, Irán, China… y todo el mundo en su momento. Las traiciones se están ejecutando…
La única defensa es la unidad de la mayoría y su decisión de tomar las armas de ser necesario. Nada se puede esperar de los futuros rebeldes excepto que surjan porque siempre habrá corruptos en la parte baja de la sociedad y arriba en el poder. Tampoco de ciertos izquierdistas progresistas que están conformes con ejercer la cómoda individualidad que se les ofrece entre barrotes de vidrio menos notorios pero celdas de dictadura al fin.
El saqueo de recursos finitos se puede hacer de forma inteligente o simplemente bruta. Es importante saber cuál es su objetivo.
-Contacto: romulo.pardo@gmail.com
Artículos Relacionados
«Tenemos que resignarnos a nuestra condición de seres miserables»
por Eugenio Tironi (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Chile: Hay más muertes por abortos ilegales que muertes por enfermedad, accidentes y vejez
por
19 años atrás 6 min lectura
A propósito del asesinato reciente de un líder indigena en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
5 años atrás 6 min lectura
Chile: el loco, la píldora, el cobre y la victoria del pueblo paraguayo
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
17 años atrás 9 min lectura
Julian Assange: elegir entre Trump o Clinton es como elegir entre el cólera o la gonorrea
por Democracy Now (EE.UU.)
9 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
3 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
6 días atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 semana atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
hay mucha diferencia militar entre los impeios y los pueblos y naciones del planeta entero, la unica forma de enfrtretar esta estapa es con una guerra internacional sin fronteras contra los imperio gringos y europeos en una guerra mundial de liberacion