Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Los oligarcas globales contactan ‘rebeldes’ locales 

Compartir:

Los ejércitos de las potencias pueden destruir cualquier país y el planeta, pero en este momento sus socios políticos optan por una guerra ‘inteligente’ más fácil de hacer creer a las multitudes. Hoy se está aplicando en Libia.

Para la guerra suave en el tercer mundo se necesitan, además de masas internacionales influenciables, jóvenes ansiosos de ser actores de algo… y personas ubicadas en las cúpulas políticas de probada sumisión a los extranjeros.

Se cuenta con dinero, la OTAN y el US ARMY. Para la propaganda están los empresarios de los medias dominantes que saben de quiénes dependen sus variados negocios. Un periodista de Telesur en Libia le preguntó a un colega de esos grandes canales cuáles eran sus fuentes si informaba sin salir nunca del hotel, su respuesta fue franca, aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer.

En Egipto grupos que impulsaron las protestas en la plaza Tahrir recibieron millones de dólares de Estados Unidos.

El método permite trabajar con minorías, bastan unos pocos cientos sin posibilidad alguna de llegar al poder. Francia ha dicho que sin su ejército los denominados rebeldes hubieran terminado en nada. Seguramente ni siquiera hubieran existido. El resto decisivo lo hacen la ONU, las armas de las potencias occidentales, la diplomacia, en resumen los empresarios transnacionales que manejan a esos que ponen la cara en los noticiarios. Los argumentos están previamente determinados, la defensa de la democracia o de la vida de civiles inocentes amenazados por dictadores.

Hay por tanto ofrecimientos de dinero, de cargos o propiedades futuras en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Siria, Irán, China… y todo el mundo en su momento. Las traiciones se están ejecutando…

La única defensa es la unidad de la mayoría y su decisión de tomar las armas de ser necesario. Nada se puede esperar de los futuros rebeldes excepto que surjan porque siempre habrá corruptos en la parte baja de la sociedad y arriba en el poder. Tampoco de ciertos izquierdistas progresistas que están conformes con ejercer la cómoda individualidad que se les ofrece entre barrotes de vidrio menos notorios pero celdas de dictadura al fin.

El saqueo de recursos finitos se puede hacer de forma inteligente o simplemente bruta. Es importante saber cuál es su objetivo.

-Contacto: romulo.pardo@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. elias

    hay mucha diferencia militar entre los impeios y los pueblos y naciones del planeta entero, la unica forma de enfrtretar esta estapa es con una guerra internacional sin fronteras contra los imperio gringos y europeos en una guerra mundial de liberacion

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.