Pablo Zalaquett: Si con las fuerzas policiales no alcanza, hay que pedir ayuda a Fuerzas Armadas
por Denisse Charpentier (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, volvió a encender la polémica con sus declaraciones.
Esta vez, en entrevista con diario La Tercera, se refirió al movimiento estudiantil y sugirió que ante la cercanía del 11 de septiembre, si los funcionarios de Carabineros de Fuerzas Especiales no son suficientes para controlar las manifestaciones que muchas veces terminan con serios incidentes, quizás se necesite “ayuda extra”.
“Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”, manifestó el Edil.
A renglón seguido, agregó que a él no le gusta eso (que intervengan las FF.AA.), “pero menos me gusta que tengamos que lamentar muertos o heridos. Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante y para eso hay que asegurar a la gente su vida tranquila”.
Y es que el Jefe comunal expresó su temor ante la eventualidad de que esta situación de tensión escale, especialmente ahora que se acerca el 11 de septiembre.
“Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados”.
Recordemos que Zalaquett ha sido uno de los actores más presentes en este conflicto, expresando públicamente su rechazo a las marchas masivas durante días de semana, especialmente aquellas que interrumpen el tránsito por las principales avenidas como La Alameda.
*Fuente: Radio BioBio
Artículos Relacionados
«Hoy mandamos el aislamiento de contacto a la mierda y nos dimos unos besos»
por Patricia Martínez Castro (Chile)
17 años atrás 9 min lectura
Imágenes elocuentes de un festejo al estilo Macri
por Carlos Aznárez (Argentina)
9 años atrás 5 min lectura
Chile: Paro indefinido de trabajadores de ASMAR ¿preguntas al garete?
por Aquiles Córdova (Concepción, Chile)
12 años atrás 8 min lectura
México: No está dicha la última palabra; López Obrador afirma: “actuaremos de manera responsable”
por Alma E. Muñoz y Roberto Garduño (México)
13 años atrás 4 min lectura
Francia hacia la huelga general
por Guillermo Almeyra (Francia)
10 años atrás 2 min lectura
6 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
4 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Finalmente surge la garra de acero de los de extrema derecha….
Bueno, pero la culpa no es de este pobre degenerado politico; la culpa ese de los miles que votaron por el (como por el sinvergueza de Independencia y otros tantos en barrios antiguamente populares).
Esa es la realidad, estos carajillos fueron elegidos democraticamente.
La estrategia que están empleando es clara: provocar, encender, hacer que esta lucha se convierta en una revuelta, que baje la categoría que tiene y que se ahogue en la división. No estoy de acuerdo en servir de parlante para estos discursos, ya sabemos desde hace años cómo son. Sin hacer oídos sordos, se pueden ignorar estas bravatas.
A no dejarse provocar, a no dejarse amedrentar!
Este gallo esta reventado de loco
Siempre que veo discursos gubernamentales destilan odio hasta por los poros, de una arrogancia enfermiza, de hecho no son gente de política conciliadora, tipos profundamente mal intencionados , egoístas, que no piensan en nadie. Muchos rostros Piñeristas parecen discípulos de HITLER. Hablan con tanta soberbia, dictan opiniones irrelevantes con la realidad que vivimos, En Chile existe gente pobre, pero decente, de esfuerzo a los que no nos sobra la plata, pero si la inteligencia, no somos un pueblo de tarados. Ahora apesta escuchar las bravuconadas, las amenazas , a veces siento que es como si se refirieran a los perros pitbool o animales adiestrados que pretenden echar a las calles para que ataquen al pueblo de Chile..es que los uniformados están ciegos? es que no ven que el gobierno con su mala gestión los utiliza ?? La derecha solo esta logrando un gran caos en el país, esta dividiendo una sociedad y sembrando mas cizaña con su altanería ….
Sr. Zalaquett, son lamentables sus palabras, incendiarias y reflejan un irresponsabilidad política sin límites. Lo más dramático es que gente como Ud. que representa a la clase política, debería dar muestra de mínimas voluntades para dar paso a cambios que velen por el bien común.
Este es un sacrificio de tantos jóvenes en pro de las nuevas generaciones….y Ud. sólo da muestra de su estrecha y limitada capacidad para pensar un Chile con mayor igualdad y más oportunidades para TODOS
Qué triste ver que el alcalde de la capital de mi país refiera dichos de tamaña degeneración política. Difícil tomarselo con humor, y mucho menos «hacerse el tonto» dejándo pasar sus palabras como sugieren algunos comentarios. Esto refleja que el fascismo no se ha movido ni un pie atrás desde el «retorno» a la democracia, y lo peor: parte de la ciudadanía no está muy disgustada por ello.
Bueno, con todo: esto está tomando forma de deja vu, aunque dudo que el final sea el mismo. Incluso si gorilas posmodernos nublan nuestro porvenir.