Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Puerto Lirquén: los dueños de Chile están dando una lucha contra los trabajadores portuarios

Compartir:

Hoy los dueños de Chile están dando una lucha contra los trabajadores portuarios; ayer y hoy el bloque dominante en el poder (derecha y concerta) nos han dado duros golpes a los trabajadores públicos. Es la hora de utilizar la única herramienta que tenemos, que no es el concejal, el alcalde, el diputado, el senador, ni el presidente.. sino la unidad de los trabajadores públicos y privados, que en este primer momento debe ser SOLIDARIDAD EFECTIVA, en apoyo a los trabajadores portuarios que se han levantado y dicho basta contra tanto abuso patronal.

Me estoy comunicando con los Dirigentes de la Unión Portuaria del Bío-Bío, a cuyo Congreso fui invitado y asistí viendo como de esta dura labor florece lo más noble de la clase trabajadora, la solidaridad frente al abuso y la unidad en la lucha contra los que viven bien con el sudor de otros.

Quien quiera solidarizar con ellos se puede comunicar a este correo o a benavides.erojas@gmail.com o al celular (09)7609 37 36.

«LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES LOS HACE INVENSIBLES» CLOTARIO BLEST R.

Fecha: viernes, 10 de junio, 2011 15:55

Estimados Compañeros, en la Ciudad de Talcahuano, en el Congreso organizado por la Unión Portuaria del Bio Bio y los puertos invitados, Iquique, Chañaral, Huasco y Valparaíso, hoy a las 13:30 hrs. hemos decidido, después de escuchar la respuesta de la Empresa Lirquen, iniciar un paro regional con apoyo nacional. Nuevamente las negociaciones quedaron en fojas cero, la empresa con su aptitud revanchista niega el trabajo a 3 compañeros portuarios que rechazaron a los rompehuelgas que la empresa había enviado con el objetivo de romper la paralización, además la empresa impone en el acuerdo que estos trabajadores del Puerto de Lirquén no se organicen con otros sindicatos de la Región, o sea directamente no quieren que pertenezcan a la Unión Portuaria del Bio Bio.

Ante estas circunstancias, todos los dirigentes del puerto de Lirquén y demás Dirigentes  reunidos han determinado iniciar un paro en todos los terminales de la Región y comunicándose con los otros puertos del país para que también ejerzan presiones en sus distintos puertos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.