La FENATS en Estado de Alerta
por Directorio de Confederación Fenats Nacional
15 años atrás 1 min lectura
RAF: 85040030
Santiago, 26 de mayo 2011
De: Confederación Fenats Nacional
A: Federaciones, Bases, socias y socios
COMUNICADO DE ALERTA
Estimadas compañeras y compañeros, ante la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, Pedro Morales Campos, el Directorio de la Confederación Fenats Nacional, llama a un Estado de Alerta, a todas sus federaciones y bases afiliadas, ante la nula respuesta de las autoridades locales y ministeriales, en cuanto a resolver las demandas de las y los trabajadores en conjunto con la comunidad organizada.
Instamos a las federaciones y bases del país a enviar comunicados de solidaridad a través del correo de la federación octava o, el de esta nacional, y a los que les sea posible, concurrir con su presencia a manifestar su apoyo.
Parte de este directorio Nacional, encabezado por su presidente, van saliendo esta noche desde Santiago, hacia el lugar, para llegar a primeras horas de la mañana, a fin de sumar fuerzas en la búsqueda de solución al conflicto.
Atentamente
Por Directorio de Confederación Fenats Nacional
Roberto Lobos Cabrera
Secretario General
Oscar Riveros Araya
Presidente
Email: confederacionfenatsnacional@gmail.com
Artículos Relacionados
“Que todos lo sepan, ya comenzó el fraude en las elecciones de la CUT”
por Manuel Constanzo (Chile)
14 años atrás 4 min lectura
Allanamiento de Villa Francia: «¡La ministra Carolina Tohá miente!»
por Marianela González (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
Declaración de jóvenes cristianos sobre el denominado “Conflicto Mapuche”.
por Jóvenes Cristianos (Chile)
13 años atrás 8 min lectura
«Se está buscando la impunidad de Carabineros con la violación de los DD.HH. durante el estallido»
por Marta Valdés Recabarren (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Perú: CONACAMI anuncia el cierre de caminos de acceso a todas las empresas mineras y petroleras del país
por CONACAMI (Perú)
3 años atrás 1 min lectura
Gabriel García Márquez, in memoriam
por Delegación de Paz de las FARC-EP
12 años atrás 2 min lectura
«Exijo mi AKM, si se lanzan»
por Silvio Rodríguez (Cuba)
3 horas atrás
18 de marzo de 2026
«Yo creí en el corazón de Fidel, y creí en el corazón de Che, y en el corazón de todos los grandes que se inmolaron en este país, y todos se inmolaron por la verdad, por la justicia, por el respeto al ser humano, y el que crea en eso no puede tener miedo»
Los militares patriotas no aceptamos la impunidad
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 días atrás
16 de marzo de 2026 Karl Marx escribió en El 18 de Brumario de Luis Bonaparte en 1852 que: «La historia ocurre dos veces, la primera vez como una…
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
4 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.