Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

En este 8 de marzo, un saludo apasionado a Uds., queridas amigas

Compartir:

La Redacción de piensaChile envía un saludo muy cordial a todas las mujeres, a las madres, a las hermanas, a las novias, a las solitarias, a todas, en todo el mundo. Queremos enviar un saludo especial a aquellas mujeres que, además de la dura carga de ser madres, en esta sociedad brutal, machista, neoliberal, materialista, deben trabajar para financiar la vida de sus familias. Queremos enviar un saludo especial a esas mujeres que luchan por sus hijos y su familia lejos de toda la comodidad que hoy permite la tecnología, cargando leña y agua, haciendo todo a mano. Queremos saludar a esas mujeres que atraviesan toda la ciudad, en buses repletos, en metros cada día más estrechos, para ir a limpiar, lavar, cocinar, cuidar casas, bienes e hijos ajenos, volviendo por la noches en viajes interminables para llegar a encontrarse con mil problemas, carencias,  en un hogar que ellas quisieran feliz; a esas mujeres que ven impotentes como se les va la juventud, la vida, los sueños; a esas mujeres que quisieran ver que sus hijos van a tener un futuro mejor y que sin embargo ven como la escuela que visitan, en vez de darle la educación que los podría ayudar a levantar vuelo hacia ese soñado “futuro mejor”, le van rompiendo las alas.

Saludamos a todas las mujeres y les decimos que seguiremos entregando nuestro aporte a esa lucha que debemos dar juntos y que nos debe llevar a una sociedad más justa, más solidaria, más democrática, en que no haya más diferencias, entre mujeres y hombres, que aquellas que nos permite unirnos, complementarnos, amarnos, respetarnos, compartir y ser felices. Por Uds., también, ¡Venceremos!

Un beso y un abrazo a cada una.

La Redacción

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Mario Céspedes

    Acuerdo entusiasta con todo lo dicho por la Redaccion sobre nuestras compañeras.
    Tres puntos a señalar :
    1. La discriminación de la mujer es sin duda la más grave porque perjudica a más de la mitad de la humanidad y por los daños que causa : – En Francia una mujer muere a manos de su compañero cada 3 días.
    – Según la oficina correspondiente de la ONU, solo 19% de los bienes inmuebles (tierras, casas, departamentos, edificios) figuran oficialmente como propiedad de una mujer.
    – La inferioridad de los salarios de las mujeres a igual calificación y experiencia ha sido demostrado por numerosos estudios

    2. Entre los adjetivos que describen la sociedad está : « materialista » que no es una característica negativa. La realidad extramental es material y la realidad creada por el hombre (invenciones y descubrimientos científicos, arte, literatura, poesia,etc.) es producto de asociaciones de elementos materiales hechas por el cerebro del Hombre. La mujer, más realista que el hombre, tiene un claro sentido de la importancia de la materia.

    3. La « inferioridad » de la mujer, dicen los antropólogos, aparece cuando el Hombre inventa la agricultura (10 000 a 3 000 AC) y el manejo de los pesados arados provoca abortos y nacimiento de niños prematuros que morían rápidamente. Esto ocurría en el tercer trimestre del embarazo. Fuera de ese periodo es la mujer la que siempre aporto la parte mas importante del alimento para la vida de la familia.

  2. olga larrazabal

    Gracias amigo. Estoy muy orgullosa de ser mujer, y más orgullosa de tener amigos varones, que nos reconozcan y nos amen. Porque fuimos creados en pareja de iguales complementarios, y si reconocemos esto, seremos mucho más felices. Uds. tienen la fuerza y la locura de conquistar el mundo, nosotros transmitimos la vida y la cuidamos. Pero nosotros, en pareja, podemos hacer de este mundo conquistado algo bueno para nosotros y nuestros descendientes.

  3. libertad joan

    Gracias a la Redacción.Gracias también al señor Céspedes quien , ha mostrado una porción pequeña de la discriminación de la mujer, el se ha referido a Francia, pero dice que más de la mitad de la humanidad cuenta con este daño. Así es y más…-..
    En lo que he podido observar, es el aumento de las muertes de mujeres en manos de los hombres. Es horrible como avanza en ellos la misoginia, sin siquiera saber que se han transformado en eso, desde que las mujeres empiezan a empoderarse de su rol de mujeres autovalentes, que no necesitan que un hombre les vigile hasta la hora que van al ginecólogo. Porque aunque ustedes no lo crean, hay hombres tan estúpidos y bárbaros en Santiago de Chile que, cuando las mujeres van a la consulta de Ginecología , ellos piden entrar a la consulta. Me lo han referido ellos mismos.Cuando las mujeres los dejan, sus egos machistas no lo permiten y terminan matándolas o matando a sus propios hijos.Por otra parte la discriminación que observamos en el Parlamento, pleno de hombres políticos que, algunos da pena verlos y mujeres ausentes, muy poca mujeres al frente.¡ Cómo si las mujeres , no fueran capaces de hacer proyectos y presentarlos! Yo creo que tienen que postularse más mujeres , porque ellas en alguna medida comprenden mucho más los problemas que jamás se solucionan por parte de los varones políticos . Hay tanto que decir fuera de lo que ha nombrado la Redacción y el señor Céspedes .

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.