Gobierno español debe explicar cuáles son los intereses con Marruecos
por Poemario por un Sahara Libre
16 años atrás 3 min lectura
Al
Gobierno socialista español no le importa nada la suerte que hayan corrido los
centenares de víctimas saharauis (probablemente un número considerable de ellos
con nacionalidad española), ciudadanos desaparecidos, heridos, torturados,
detenidos o asesinados durante la cruel represión marroquí en El Aaiun.
Lo
vienen demostrando durante esta Semana Negra con su postura escapista,
engañosa, indigna y absolutamente sonrojante, poniéndose sin disimulo del lado
del verdugo, el cruel gobierno marroquí
- Dado
que Marruecos recibe ayudas millonarias del Gobierno de España, a través de
ayuntamientos, fundaciones, fondos de desarrollo, organizaciones, y todo tipo
de convenio - Dado
que la actividad económica entre España y Marruecos no es apenas relevante para
España - Dado
que Marruecos utiliza a su antojo y beneficio el tema de la inmigración,
maltratando a cientos de inmigrantes subsaharianos, a los que incluso tira en
el desierto, siendo el causante de la muerte de un número indeterminado de
ellos - Dado
que Marruecos chantajea a España en relación a la soberanía de Ceuta y Melilla,
a las que incluso denomina oficialmente "ciudades ocupadas", y produce y maneja
incidentes artificiales como los últimos incidentes en la valla o como la
inexistente "muerte" del menor marroquí en Melilla a manos de la Guardia Civil - Dado
que Marruecos inventa una rotundamente inexistente relación entre los saharauis
y el terrorismo islamista, difundida con entusiasmos por políticos y
periodistas con Wisam alaui o sonrojantes intereses con Marruecos - Dado
el comportamiento de Marruecos con periodistas, juristas y activistas de DDHH
en misiones de observación españoles a los que expulsa, denigra, insulta,
retiene e incluso agrede…
Es
por todo ello que el Gobierno socialista de España y el PSOE tienen que aclarar
INMEDIATAMENTE cuáles son "los intereses" por los que se debe dejar abandonado
al pueblo saharaui a su suerte y ponerse del lado del ocupante y represor
gobierno marroquí; intereses que llevan al Gobierno español
–
A no condenar las gravísimas violaciones de derechos humanos cometidas por
Marruecos en el Sahara ocupado
–
A dar crédito a la versión oficial marroquí de los hechos, por encima de los
testimonios de activistas y organizaciones internacionales de DDHH
–
A hacer afirmaciones como que la soberanía del Sahara Occidental la tiene
Marruecos o que España no tiene ya responsabilidades en el Sahara
–
A consentir la entrada del general marroquí Bensliman sobre el que pesa Orden
Europea de Busca y Captura por violaciones de DDHH. El general viajaba en el
séquito del Ministro marroquí del Interior, y fue condecorado por el Gobierno
socialista español con la
Gran Cruz de Isabel la Católica en vísperas de la visita de los Reyes de
España a Marruecos en enero de 2005
–
A que desde el PSOE se propaguen las intoxicaciones marroquíes sobre la
relación entre un estado saharaui y el terrorismo islamista, recurriendo para
ello incluso a viejos dinosaurios como Alfonso Guerra que ha "alertado" del
hecho de que la creación en el Magreb de un Estado independiente de 150.000
personas se pueda mezclar con el islamismo y Al Qaeda. Algo que acaba de negar el propio coordinador de Anti-Terrorismo del
Departamento de Estado USA, Daniel Benjamín.
Estos
gravísimos hechos no pueden despacharse con los balbuceos de Trinidad Jiménez,
las falsedades de Jáuregui, los titubeos de Iglesias, las gracietas de Guerra,
el silencio de Zapatero o el siniestro entreguismo de Rubalcaba.
El
Gobierno español tiene que explicarlo YA
*Recomendamos, en relación a lo afirmado en este artículo,
el libro de Ignacio Cembrero "Vecinos alejados" y el artículo de Carlos Ruiz
Miguel "Dudas y sospechas sobre Al Qaida del Magreb Islámico"
*Fuente: Poemario por un Sahara Libre
Artículos Relacionados
Yo sí sentí la dictadura (y también a Miguel Otero)
por Ãlvaro Varela (Chile)
16 años atrás 10 min lectura
Presidenta de la FECH: “Continúa la visión de mercado al hablar de competitividad entre universidades”
por Cristián Pacheco (Chile)
12 años atrás 7 min lectura
Trabajadores de la papelera PISA: 17 días en huelga, viven el boicot de los medios
por Sindicato PISA (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
“Creemos que canonizar a papas recientes va contra la prudencia”
por
12 años atrás 3 min lectura
Sobre la crisis de la iglesia católica chilena
por Comité Oscar Romero (SICSAL- Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Declaración pública de la ANexPPChile-Histórica: ¡Basta de impunidad y protección los violadores de los DDHH!
por ANexPPChile-Histórica
11 años atrás 2 min lectura
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
17 horas atrás
21 de junio de 2026
Si de verdad nos importa proteger a los niños, asegurar que no se pierda su rastro, y protegerlos de redes de tráfico, trata y delincuencia, entonces hay que mantenerlos dentro del sistema: en los colegios, con sus controles de salud al día, como parte de la red de protección del Estado.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
2 días atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
2 mins atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.