Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Helen Thomas: «Que los judíos se vayan a casa, a Polonia, Alemania, América»

Compartir:

Un comentario sobre Israel supuso la caída en desgracia de una leyenda del periodismo estadounidense
Helen Thomas, de 89 años, presentó su dimisión el lunes después de las críticas recibidas por decir en una entrevista que los israelíes deberían irse de Palestina.

La veterana periodista, quien trabajaba como columnista para el grupo de comunicación Hearts, tenía reservado un asiento de honor en primera fila de la sala de prensa de la Casa Blanca y durante años tuvo derecho a hacer la primera pregunta al portavoz presidencial.

En una entrevista grabada el 27 de mayo, Thomas respondió a la pregunta «¿Tiene algo que decir sobre Israel?», que los israelíes deberían «largarse de Palestina» y sugirió que volviesen a Alemania, Polonia o a Estados Unidos.

ver video

Helen Thomas
Thomas era una institución entre el cuerpo de prensa que cubre la Casa Blanca.
Quien le hizo esa pregunta era el rabino David Nesenoff que visitaba la Casa Blanca con ocasión de un evento dedicado a la herencia judía. Tras difundir la grabación en el sitio web Rabbilive la periodista comenzó a recibir un aluvión de críticas.

De nada sirvieron sus disculpas. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el lunes que su comentario era «ofensivo y censurable», mientras que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, había afirmado antes que su comentario era «indefendible».

En un comunicado distribuido por el grupo de comunicación Hearts se indica que la periodista dimitió con efecto inmediato tras haber trabajado allí diez años.

Una institución de la prensa
El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explica que Thomas era considerada una institución entre el cuerpo de prensa que cubre la Casa Blanca.

«Pero tras los comentarios de Thomas, hasta su asiento en la primera fila de la sala de prensa estaba en dudas» dice Chirinos, «ya que el jueves la Asociación de Corresponsales iba a reunirse para considerar retirarle esa distinción».

Nuestro corresponsal explica que Thomas siempre fue muy crítica de algunos aspectos de la política estadounidense en el Medio Oriente, particularmente durante el gobierno de George W. Bush.

Chirinos recuerda que apenas la semana pasada, a raíz del ataque israelí contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, Thomas calificó el suceso de «masacre deliberada» y «crimen internacional» y le pregunto al portavoz presidencial el por qué la «sacrosanta relación» entre EE.UU e Israel.

Helen Thomas cubrió la información desde la Casa Blanca durante el mandato de diez presidentes.

Los comentarios de Thomas han sido cuestionados por casi todos los factores de la sociedad estadounidense, desde organizaciones judías y de defensa de las minorías, hasta políticos republicanos y demócratas.

ver video

Pastel de cumpleaños
Nacida en 1920 en Kentucky (EE.UU.) de padres libaneses, su carrera periodística se extendió durante 57 años, de los que 50 los dedicó a la Casa Blanca donde cubrió a los diez presidentes desde John F. Kennedy.

Antes de ser columnista de Hearts, Thomas trabajó para la agencia United Press International.

Fue la primera mujer miembro -y presidenta- de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y la primera directiva femenina del Club Nacional de Prensa.

Ha escrito cinco libros sobre su cobertura de la Casa Blanca, sus opiniones sobre el periodismo y sobre cómo debería gobernar un presidente.

Su salida de la profesión por la puerta pequeña contrasta con el gesto de afecto que el presidente Barack Obama tuvo con ella hace sólo unos meses. Antes de una rueda de prensa en agosto, Obama la sorprendió al acercarse a ella con varios pasteles al tiempo que sus compañeros reporteros cantaban a coro «cumpleaños feliz».

* Fuente: BBC Mundo


Nada más acertado: Helen Thomas señala que los «israelíes» deben volver a casa
Por: Stolpkin.net

La televisión pro judía para internet RabbiLIVE entrevistó a Helen Thomas.

Rabbilive.com: ¿Algún comentario sobre Israel?

Helen Thomas: Díganle que deberían largarse cagando leches de Palestina.

Rabbilive.com: Uhhh, ¿algún comentario mejor?

Helen Thomas: Recuerden que esta gente [los palestinos] vive bajo ocupación, y que se trata de su tierra, que no es Alemania ni es Polonia.

Rabbilive.com: Y a dónde tendrían que irse?

Helen Thomas: Que se vayan a casa.

Rabbilive.com: ¿Cual es ese hogar?

Helen Thomas: a Polonia… a Alemania a América o a otro sitio.

Y termina el video con el famosito «6 millones de judíos» o que los judíos «vivían en Israel mucho antes del holocausto», que acostumbran a meter por medio de la propaganda «israelí» (sionista) cada vez que se sienten «ofendidos» los «pobrecitos»:

«Seis millones de judíos fueron asesinados en casa…. en Alemania y Polonia.»

«¿Sabe Helen… que los judíos vivían en Israel mucho antes del Holocausto?»

«¿Cómo puede Helen informar de forma objetiva?»

¿Dónde quedó la famosita bandera de la «LIBERTAD DE EXPRESIÓN» que levantan los países «democráticos» como EEUU?

* Fuente: Stolpkin

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.