Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Israel reconoce que la flotilla humanitaria fue interceptada en aguas neutrales

Compartir:

Militares israelíes reconocieron hoy que la flotilla internacional que se dirigía con cargamento humanitario a la Franja de Gaza fue interceptada en aguas neutrales del Mediterráneo.

"El incidente ocurrió en aguas neutrales. Lo confirmamos. Pero el hecho es que no sabíamos quiénes se encontraban en esos barcos y si llevaban armas y explosivos", manifestó un portavoz del Ejército israelí.

A bordo de los seis barcos de la flotilla, que zarpó de Chipre, se encontraban 600 activistas de derechos humanos, principalmente ciudadanos turcos, y unas 10.000 toneladas de carga humanitaria para Gaza.

Según la prensa árabe, el ataque causó al menos 15 muertos y unos 30 heridos.

Los barcos fueron abordados por los militares israelíes y convoyados al puerto de Ashdod. Los participantes en la misión humanitaria serán deportados.

En cuanto al cargamento destinado para Gaza, las autoridades israelíes prometen transportarlo hasta el enclave palestino después que sea inspeccionado.

El Parlamento Europeo exige a Israel levantar el bloqueo de Gaza

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, pidió hoy a la Unión Europea que obligue a Israel a levantar el bloqueo a la Franja de Gaza que calificó de "inaceptable y contraproducente".

"El Parlamento Europeo pide a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, que obligue a Israel a levantar el bloqueo a la Franja de Gaza por ser inaceptable y contraproducente", declaró Buzek a través de un comunicado.

Buzek condenó resueltamente el asalto del Ejército israelí a la Flotilla de la Libertad que se dirigía hoy con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. A bordo de los seis barcos que integraban la flotilla se encontraban 600 activistas de derechos humanos de países europeos y árabes y 10.000 toneladas de carga humanitaria, particularmente, medicamentos y materiales de construcción.

Según informan los medios árabes, el asalto causó al menos 15 muertos y unos 30 heridos de entre los tripulantes de la flotilla, ciudadanos de Turquía, EEUU, Reino Unido, Australia, Grecia, Canadá, Malasia, Serbia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania y otros países.
lunes 31 de mayo de 2010

* Fuente: Argenpress

ver video
Gentileza de www.librered.net

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.