Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

«Que se mantengan todas la cartas sobre la mesa»: Guaidó anuncia que se reunirá este lunes con Pence

«Que se mantengan todas la cartas sobre la mesa»: Guaidó anuncia que se reunirá este lunes con Pence
Compartir:
Publicado: 24 feb 2019 01:11 GMT | Última actualización: 24 feb 2019 07:45 GMT

El parlamentario venezolano, que se encuentra en Colombia, pidió a la comunidad internacional que «mantenga todas las cartas sobre la mesa» sobre Venezuela y anunció que acudirá a la reunión del Grupo de Lima.

El diputado venezolano Juan Guaidó informó que este lunes se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, como parte de una encuentro con el Grupo de Lima para discutir «acciones diplomáticas y otras medidas» contra Venezuela.

El autoproclamado «presidente encargado», que se encuentra en Cúcuta, Colombia, pidió a la comunidad internacional que «mantenga todas las cartas sobre la mesa» sobre Venezuela.

«No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela», manifestó el parlamentario durante una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El vicepresidente estadounidense, quien viajará por quinta vez a América Latina, ha manifestado en distintas oportunidades que el «tiempo para que Maduro esté en el poder ha terminado«.

«La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad ha cobrado impulso», dijo Alyssa Farah, secretaria de Prensa del vicepresidente Pence, quien adelantó que el vicepresidente participaría en la reunión con el Grupo de Lima para «unir recursos» para entregar la «ayuda humanitaria».

Entrada de la «ayuda humanitaria»

Este sábado, fecha fijada por Guaidó para el ingreso de «ayuda humanitaria» a Venezuela, partieron desde Cúcuta, municipio colombiano fronterizo, los camiones que la llevarían al país vecino. El parlamentario previamente reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que desconociera la autoridad del presidente Maduro y que permitiera el ingreso de los vehículos.

El Gobierno de Maduro ha manifestado su negativa al ingreso de unas 300 toneladas de insumos provenientes de EE.UU. debido a que considera que es un «show» que solapa una intervención militar en su territorio en medio de una serie de medidas coercitivas impuestas por Washington, que han sido catalogadas por Caracas como un «bloqueo económico» que ha causado pérdidas por el orden de los 38.000 millones de dólares en los últimos tres años.

Los hechos de violencia que se registraron a lo largo de la jornada, se iniciaron cuando tres militares de la FANB tomaron dos tanquetas, irrumpieron contra el cordón de seguridad fronterizo de Venezuela en el Puente Simón Bolívar, a 10 kilómetros al sur del paso de Tienditas, atropellaron a dos personas y fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un «falso positivo», con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo.

Este suceso se produjo en medio del «cierre total» ordenado por Venezuela de los puentes fronterizos ubicados en el estado de Táchira, que conectan con el Norte de Santander, en Colombia.
Heridos de ambos países

Los disturbios y hechos confusos de violencia a ambos lados de los puentes fronterizos entre los dos países, dejaron un saldo de 285 heridos, de los cuales 255 son venezolanos, según un parte dado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Por su parte, Venezuela informó que en su territorio un total de 42 venezolanos fueron heridos, entre ellos siete miembros de la Policía. Dos de estos lesionados son por arma de fuego y tres por quemaduras debido a que los intentaron quemar vivos.

Bernal adelantó que los cuerpos de seguridad venezolanos recuperaron el control en el puente Boca de Grita, Las Tienditas y San Antonio, todos en el estado limítrofe con Colombia.


*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.