Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Michael Moore y su próximo documental, «Sicko»: empieza la polémica

Compartir:
Michael Moore es adicto a la polémica. Hay quien piensa que es tendencioso y un peligro (moorewatch.com) y hay quien considera que hace un trabajo más que necesario en la era Bush.

Y Moore, ante el inminente estreno de su nuevo documental, Sicko, en el próximo Festival de cine de Cannes, ya ha puesto en marcha la maquinaria para generar noticias controvertidas.

Sicko, es una crítica del sistema de salud estadounidense y de la industria farmacéutica en este país. Moore presentó algunos fragmentos en el Festival de Cine de Toronto y ya entonces comentó que habían intentado paralizar el rodaje en varias ocasiones.

Y no es para menos. En Variety explican que, Moore ha usado cámaras ocultas en las consultas de algunos médicos para demostrar la corrupción existente en el mundo de la salud.

Según cuentan en Slash Film, la productora de Moore llevó a un grupo de enfermos a Cuba, para demostrar que el sistema de salud bajo Fidel Castro es mejor que el americano.
Y por supuesto, siendo Michael Moore, no son unos enfermos cualquiera, son trabajadores de la zona cero, los que se ocuparon de quitar los escombros en el área afectada por el colapso de las torres gemelas tras el 11 de septiembre: muchos han han contraído diversas enfermedades respiratorias.
Parece ser que en Cuba ha habido ciertos avances en la técnica para curar este tipo de dolencias, según el New York Post, que tiene todos los detalles de este viaje y las reacciones suscitadas.

El estreno de Sicko está previsto para junio. Y, ¿cómo describe Michael Moore su nuevo documental? "Una comedia sobre 45 millones de personas que no tienen seguridad social en el país más rico de la tierra".

Fuente: TCM


Noticia en radio Cooperativa hoy:

El Departamento del Tesoro objeta el viaje que hizo el cineasta con algunos rescatistas del 11-S, a quienes llevó a la isla para tratar sus afecciones, lo que registró en su nueva apuesta, "Sicko".

Cuando todavía su último trabajo no sale a la luz, el polémico cineasta Michael Moore está siendo investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por una posible violación del embargo comercial que Washington aplica contra Cuba desde 1962, a raíz del rodaje de su último trabajo, "Sicko".

Para su nuevo documental, Moore viajó a la isla acompañado de cerca de 10 trabajadores que participaron en las labores de rescate en el World Trade Center, tras los atentados del 11-S, para que fueran tratados de sus afecciones derivadas de su faena en la denominada "zona cero".

La visita a Cuba formaba parte del rodaje de "Sicko", documental que gira en torno al sistema de salud norteamericano y la sanidad privada, que con la investigación por parte de la Casa Blanca ya promete transformar el filme en un trabajo tan polémico como "Fahrenheit 9/11" y "Bowling for Columbine".

El documentalista fue notificado del procedimiento del Departamento del Tesoro estadounidense el pasado 2 de mayo, según información reveló la agencia AP.

Según fuentes cercanas al director, cuando se enteró de la investigación, Moore envió una copia del "Sicko" fuera del país para evitar cualquier tipo de interferencia por parte de Washington.

Aunque las posibles sanciones por violar el embargo contra Cuba no están escritas, en 2003, el equipo de béisbol New York Yankees se vio obligado a pagar 75 mil dólares (más de 38 millones de pesos) para resolver una disputa legal por sus negocios en Cuba, que suponían una violación del embargo.

Una de las escenas de "Sicko" que ya se hizo pública muestra a una mujer a la que, después de un choque frontal con su vehículo, se le negó la asistencia de una ambulancia por no tener un seguro médico contratado.

Los conservadores estadounidenses ya retomaron sus críticas contra Moore, como el senador republicano Fred Thompson, quien señaló: "No tengo ninguna expectativa de que Moore me cuente la verdad sobre Cuba o sobre la sanidad".

Defiendo su derecho a hacer lo que hace, pero el talento de Moore para las falsedades inteligentes ha quedado bien documentado", sentenció el parlamentario. (Agencias)

Fuente: Cooperativa.cl


Nota de PiensaChile.
El documental "Sicko" de Michael Moore ya fue seleccionado para Cannes y será exhibido el 19 de mayo. Moore de nuevo en Cannes.
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Cherish Velez

    I am truly thankful to the owner of this web site who has shared this fantastic piece of writing at at this place.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.