36 días de silencio de la comunidad internacional y de los medios de comunicación
por Amnistía Internacional
16 años atrás 1 min lectura
20 de abril de 2010.
Seis meses de detención injusta es el tiempo que llevan en la cárcel los seis defensores de derechos humanos detenidos en Marruecos sólo por sus actividades pacíficas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Todos ellos están en huelga de hambre, por desgracia la única manera que han encontrado de denunciar su reclusión sin juicio.
Ya hemos conseguido 71.081 firmas que nos dan fuerza para apoyarles en su lucha por la libertad. El 15 de abril enviamos a la cárcel dos paquetes con todas las firmas recogidas hasta ahora, acompañadas de un mensaje de esperanza y de solidaridad.
Necesitamos muchas más firmas para conseguir que el Gobierno de Marruecos ponga en libertad, de manera inmediata e incondicional, a todos los presos de conciencia. La experiencia nos dice que muchas personas unidas podemos lograr cambios en cualquier país, por difícil que pueda parecer.
Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos para que se sumen a nuestra petición por la libertad y la justicia. Y, si puedes, apóyanos asociándote a Amnistía Internacional para seguir trabajando por los derechos de esas y muchas otras personas.
Gracias en nombre de todos los presos y presas de conciencia.
Esteban Beltrán.
Director Amnistía Internacional – Sección Española
Firma por la liberación de los presos de conciencia saharauis en Amnistía Internacional <Haga clic aquí>
Artículos Relacionados
Llamamiento Mundial – Unidos Por Un Cambio Global – Sábado 15 de Octubre 2011
por democraciarealya.es
15 años atrás 14 min lectura
Institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno
por Comité Óscar Romero Chile
8 años atrás 1 min lectura
Campaña a favor del aborto terapéutico: ONGs por el derecho a decidir
por El Mostrador
15 años atrás 2 min lectura
El primer manifiesto popular por la democracia y el desarrollo sustentable
por Fundación para la Democracia y el Desarrollo Sustentable (FDSD)
14 años atrás 2 min lectura
Candidato a Alcalde en Cochamó: Profesor comunista detenido el 11 de septiembre del 73
por Joaquín Soto (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
III Asamblea General del MPT: Los Desafíos de la Unidad
por Comunicaciones – MPT (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
12 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
EE. UU.-Israel, solamente pueden entender el lenguaje de la guerra
por Níkolas Stolpkin (Chile)
13 horas atrás
9 de abril de 2026
El optimismo que se ha generado por la tregua de dos semanas entre Irán y Estados Unidos -Pakistán como país intermediario-, hay que verlo con mucha cautela y prudencia, porque del inicial optimismo se podría pasar rápidamente al más completo pesimismo.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
13 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
3 días atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.