Iniciativa de la Corporación Memorial Cerro Chena: «El Pueblo ayuda al Pueblo»
por piensaChile
2 años atrás 3 min lectura
01 de junio de 2024
Actualizado el 03 de junio de 2024. 00.17 horas de Santiago de Chile
El Pueblo ayuda al Pueblo
¿Dónde están nuestros familiares? ¿Dónde están nuestros seres queridos? Estas preguntas, a 50 años del golpe, en días en que sus victimarios ya van muriendo, llevándose consigo la información que necesitamos, en que sus madres, sus esposas, sus familiares ya van partiendo, necesitamos y queremos hacer un nuevo esfuerzo de Búsqueda de Información sobre los Detenidos Desaparecidos y Desaparecidas. Y para ello necesitamos pedirte ayuda, pedirte una colaboración. No basta con palabras y declaraciones.
Estamos trabajando para hacer llegar un llamamiento, especialmente, a aquellos que estuvieron aquel día en el lugar en que nuestros familiares fueron hechos desaparecer. Queremos pedirles que nos hagan llegar aquella información que aún llevan en sus cabezas, en sus almas y que no les deja dormir cuando ven que se acerca el fin de sus días. Sólo queremos que nos entreguen la información necesaria para facilitar o mejorar las posibilidades de ubicación y rescate de los restos de nuestros seres queridos.
Somos la “Corporación Memorial Cerro Chena”, organización conformada por familiares directos de ejecutados, detenidos desaparecidos y sobrevivientes de la prisión y tortura y no tenemos los recursos económicos para financiar todos los insumos necesarios para preparar una Campaña de Recolección Información, a través de la cual queremos llevar aquellos argumentos que tenemos para pedirles información a aquellas personas que la tienen. Necesitamos financiar trabajos de grabación de videos, arriendo de equipos, edición de materiales, costos de transporte, comida, etc. Y para ello necesitamos tu ayuda, tu cooperación.
Y así seguimos andando
Curtidos de soledad
Y en nosotros, nuestros muertos
Pa’ que nadie quede atrás
Yo tengo tantos hermanos
Que no los puedo contar
Y una hermana muy hermosa
Que se llama ¡libertad!
(Versos de Atahualpa Yupanqui)
Lo que Usted, lo que tú, dones será informado públicamente en piensaChile. Para ello comuníquenos si desea que informemos su nombre o lo hagamos con el nombre que usted nos indique. El empleo de los aportes será informado en detalle. Los productos y materiales que se generen con los aportes recibidos para la campaña, serán distribuidos gratuitamente vía internet y desde ya les pedimos que nos ayuden a difundirlos. El objetivo es llegar a los ojos, a las cabezas, a los corazones de quienes tienen información para que nos ayuden a avanzar en la tarea en que estamos empeñados desde hace 50 años.
La información que se reciba, producto de la campaña, será registrada, procesada y puesta a disposición de abogados que nos apoyan. Y con ellos decidiremos el mejor camino a seguir para avanzar en la búsqueda y rescate de los restos de nuestros seres queridos
¡Nadie ha sido olvidado!
¡Nada ha sido olvidado!

Datos para realizar donaciones:

Si tienes dudas, si quieres consultar algo, o luego de realizar tu donación, por favor avísanos a través de alguno de estos e-mail y dínos si quieres que tu donación sea hecha pública o aparezca bajo otro nombre o seudónmio:
monsalvesmonica@gmail.com
redaccion@piensachile.com
Más sobre el tema:
Cerro Chena: “Hay que preservar lugares en los que cientos de compatriotas sufrieron”
Artículos Relacionados
Encuentro socio ambiental ¡No Sigamos Aguantando! camino a Río +20
por
14 años atrás 2 min lectura
¡Todos somos ‘jiles’ y nos hemos puesto en movimiento para hacernos escuchar!
por Pamela Jiles (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Conferencia inaugural del programa de recepción a ciudadanos holandeses que solidarizaron con Chile
por Universidad de Santiago de Chile
13 años atrás 1 min lectura
Nosotros cantamos para honrar la vida, para celebrar el cumpleaños de Victor Jara
por Planeta Luchín (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Ha partido una valerosa e incondicional defensora de los DD.HH.: Fabiola Letelier del Solar
por Familia de Fabiola Letelier del Solar (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Allende: La historia la hacen los pueblos
por Roberto Pizarro (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Trabajadores de Chuqui llaman a apoyar el Paro Estudiantil contra los recortes presupuestarios
por piensaChile
13 horas atrás
29 de septiembre de 2026
¡Trabajadores mineros se suman a la Marcha del 1 de octubre! Hernán Guerrero, Presidente del Sindicato Chuquicamata, anuncia que se suman a la convocatoria de la CONFECH para marchar este jueves 1 de octubre en contra de los recortes en educación.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
15 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
15 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
3 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»