Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Los hechos, la vida, nos han enseñado que una opinión no basta

Compartir:

Hemos recibido la siguiente carta en nuestra Redacción:

Estimados
Piensa Chile
Presente

Estimados amigos:

Con mucho gusto he visto que vuestro sitio web, ha reproducido el artículo que escribí para el http://www.tiroalblanco.cl/ referido al ex Senador Jorge Lavandero.

También he visto que sobre mi persona hay unos cuantos comentarios, los cuales no responderé, porque no me parece que tengan una entidad que vaya más allá del resentimiento y del insulto, careciendo la mayor parte de ellos de conceptos que hagan a los contenidos del artículo de mi autoria.

Es más, algunos de ellos ni siquiera ponen sus nombre y se limitan a identificarse con iniciales, lo que habla a las claras de su valentía y disposición para enfrentar críticamente los contenidos de la columna. Pareciera que su ímpetu está más bien destinado a atacar al autor que a opinar sobre las afirmaciones por mí vertidas. De cualquier modo, las iniciales son más que suficiente para saber de quiénes de trata.

A manera de aclaración última, quiero decirle que no soy fundador del MAS, si bien adherí a las posiciones del Senador Navarro en su momento, pero que en el tiempo llegué a discrepar de las mismas y no tuve ningún inconveniente en decirlo públicamente, también a través de una columna de opinión.

Al momento del acto mencionado den el Luna Park, yo era el responsable de la IC en Argentina. Nunca milité en el PS Almeyda. Reingresé al PS luego del proceso de fusión y unidad con otros partidos (IC, MAPU, etc.)

Además, yo no oficio de amigo de Luis Maira, embajador de Chile en Argentina. YO SOY AMIGO de Luis Maira desde hace muchos años, y nadie es quién pare venir a opinar o elegirme las amistades. ¿Cuál es el problema? Tampoco tengo el placer de conocer México.

Por otra parte, también se me acusa de haber insultado a Jorge Lavandero en ese acto. Y eso es de una falsedad absoluta. Yo compartí con Jorge detrás del escenario, así que mal hubiera podido nadie ver que yo lo insultaba si así hubiera sido, al contrario. Me unió, me une y me unirá una simpatía y una relación de amistad y afecto con Jorge Lavandero y jamás lo podría considerar un traidor. Y quien sí lo considere de esa forma, evidentemente que juega para el equipo de los enemigos.

Se  ve que en Piensa Chile evidentemente se han colado otro tipo de cosas a través de los comentarios. Tal vez sea un error salir a desmentir cosas que ni siquiera merecen la pena.

Pero lo hago en la esperanza que la descalificación lisa y llana no siga siendo lo prioritario a la hora de opinar, sino, al contrario, que la misma se quede fuera de la crítica como una forma que se transforme en un aporte y no en una sarta de insultos.

Agradezco de paso el comentario de Luisa L. y de Alfredo.

Finalmente, y en virtud que yo escribí este artículo para otro medio, me permito sugerirles que citen la fuente por una simple cuestión de consideración y respeto.
Soy columnista de http://www.tiroalblanco.cl/ y corresponsal y columnista de Radio Universidad de Chile.

Les saludo fraternal y cordialmente

Rafael Araya Masry
Buenos Aires
Argentina

Respuesta  de la Redacción de piensaChile

Señor Araya,
Luego de publicar su carta, sólo nos resta responder a su sugerencia de publicar la fuente de su artículo: no lo hicimos pues él nos fue enviado directamente de parte de Don Jorge Lavandero. Le pedimos disculpas si esta omisión le ha producido alguna molestia. Si Ud. revisa nuestro sitio podrá constatar que siempre publicamos la fuente de los materiales que reproducimos, excepto aquellos que nos son enviados por sus autores.

Al pie de la página titular de nuestro sitio se puede leer claramente la siguiente advertencia: “Las opiniones publicadas en este sitio son de la exclusiva responsabilidad de sus autores”. Así mismo, las opiniones que los lectores ingresan al pie de los materiales publicados, sólo reflejan su opinión personal. piensaChile las saluda todas (excepto las agresiones verbales), y nos alegra que sean ingresadas, pues sentimos que ellas son pequeños brotes de ese proceso que nuestro país necesita: revivir la cultura de debate que alguna vez tuvo nuestro país, nuestra sociedad. Es sólo a través del intercambio de opiniones, de expresar nuestra visión de los hechos, de entregar los antecedentes que cada uno tiene de los sucesos de las últimas décadas, que podremos recomponer la historia y construir un futuro sólido para las mayorías.

Esperamos que el tono de la discusión vaya encontrando formas y tonos adecuados, pero nuestra tarea es hacerla posible y no ahogarla con censuras.

Los hechos, la vida, nos han enseñado que una opinión no basta. La vida no es sólo blanco y negro, sino de milcolores y tonos. Y nosotros estamos por la vida.

piensaChile se siente en el deber de ayudar a ese proceso.

No nos pidan que nos abandericemos con una u otra opinión. Somos una ventana abierta y nuestro único norte es ayudar y servir a la Unidad de nuestro Pueblo.

Un saludo cordial

La Redacción de piensaChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.