Detienen a periodista Marcelo Garay en comunidad Mapuche de Padre Las Casas
por Redchem (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Fuerzas Especiales y el Gope de Carabineros detuvo esta tarde (18:00) de forma arbitraria al periodista del El Quinto y colaborador del diario La Nación Domingo, Marcelo Garay.
El corresponsal de prensa fue apresado mientras efectuaba labores propias de su profesión en la comunidad Mapuche Juan Quintremil, distante a 11 kilómetros al oriente de la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
Garay se encontraba en el sector invitado por integrantes de esta comunidad, que hace meses viven bajo un constante asedio policial. De hecho, su detención se originó en momentos que registraba fotográficamente la militarización que existe en la zona.
En estos instantes, el periodista permanece detenido en la Tercera Comisaría de Padre las Casas.
* Fuente: Redchem
Artículos Relacionados
Familia Kast posee derechos de agua para abastecer a más de 100.000 personas, diariamente
por Francisco Velásquezm Diego Ortiz, Camilo Mansilla (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
Chile: Con represión policial culmina masiva marcha por educación
por Prensa OPAL (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Nicaragua: Violencia hacia la mujer está institucionalizada
por Carmen Herrera (Nicaragua)
11 años atrás 8 min lectura
Ex capellán de Carabineros es investigado por abuso sexual a menor en 1985
por El Mostrador
7 años atrás 1 min lectura
Comunicado publico Ante gigantesco allanamiento realizado en Temucuicui
por Comunidad Autónoma Temucuicui
13 años atrás 1 min lectura
Los Canelos, una verdad que se quiso ocultar
por Iván González T. (Chile)
19 años atrás 14 min lectura
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
5 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
5 días atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 semana atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …