No confundir «Jiles» con «Giles», con G de gato de campo
por Eugenio Muñoz (Edmonton, Canadá)
17 años atrás 3 min lectura
Soy partidario del movimiento de los «Jiles». No confundir “Jiles” con «Giles» de G de gato de campo.
Y no soy partidario, como muchos me enrostraban de un Leonardo Farkas, el millonario que regala plata a cualquiera y al que, presintiendo el inminente peligro de que se convirtiera en candidato presidencial, la derecha ya lo atacó, pero la concertación fue mas astuta y ya lo neutralizó, explotando su soberbio complejo de ser ‘mesita de centro’ lo llevo al Festival de Viña y hasta le dejo actuar para despedirse del circo, no sin antes comprarles sandwiches a todos los asistentes de esa noche.
Bueno Ud. sabe, no hay nada gratis en la vida.
Y como vivimos en un país gringo y ya en parte hemos asimilado algo de la cultura norteamericana, propongo mostrar los Pros y los Contras de la postulación y aceptación de la candidatura a Presidenta de Pamela Jiles.
Pros:
Ella no está contaminada aun con ninguna directriz político-partidaria.
- Ha denunciado públicamente la política oportunista de la dirección del Partido Comunista que llego a acuerdos con la Concertación y posiblemente con la Derecha en caso de…., haciéndose los gíles con las bases de su partido.
- Pamela lo ha dicho claramente y sin ambivalencias como lo hacen los otros candidatos: ella está por un programa social que beneficie directamente a los trabajadores, como lo dijera el gran luchador obrero no vendido, Don Clotario Blest.
- Es una persona que dice derechamente y directamente sin lenguaje rebuscado lo que pretende hacer en caso de ser elegida.
- Los demás pros importantes están ya dichos en la entrevista publicada aquí (La candidatura va en serio: “Pamela Jiles Presidenta”) y no quiero ser majadero y repetir lo mismo.
- Por último, Pamela me alegró la vida, ya que sin tapujos y con su habitual franqueza, desnudó sin piedad a los socioslistos ultrarenovados, humanistas y comunistas lights, todos ellos tomados de sus manos codiciosas, empujándose por un silloncito aunque sea de felpa, pero en la Cámara. Los otros tienen de cuero.
Contras:
- Lo malo de esto es que ya se prendieron las alarmas de palacio y en la derecha, y se están parapetando los francotiradores para dispararle sin piedad, hurgando en su vida personal, buscando alguna situación que les sirva a estos canallas para desprestigiarla y matarla, políticamente hablando, ya que sería una peligrosa contrincante para los candidatos que ya afilan sus cuchillos para asistir y seguir disfrutando del gran festín de la torta presidencial, al cual nosotros no estamos invitados obviamente.
- Lo mas malo diría yo es que estos snipers (francotiradores) dispararan desde todos los medios de comunicación que tengan a su alcance (y que son todos y no es chiste) ya que para esto son expertos profesionales de la mentira y no escatimaran oportunidad para escupir su carroña contra Pamela Jiles. No hay que olvidar el popular refrán que dice: «la Concertación y la Derecha unidas…jamás serán vencidas».
Ud tiene todo el derecho de quitarle o ponerle más pros y contras.
Bueno, estimados lectores(as) algunos ya me han quitado el saludo, pero aun así me declaro públicamente «Jilista», porque ninguno de los demás candidatos me merecen respeto, porque aunque se vistan con ropas ajenas, izquierdosas, siguen siendo los mismos de siempre, apitutados, carepalos, y defensores del actual sistema que es el que los sostiene y les paga sus onerosos sueldos.
Dejo tirado el guante para que alguien que aún no esté jubilado, digo políticamente hablando, lo recoja y tratemos de conformar un Comité de Apoyo a la candidatura de Pamela Jiles.
Esta abierto mi correo para escuchar de uds. nuevas ideas que nos ayuden a salir de este circulo vicioso de votar siempre «por el mal menor», is now or never.! aunque nosotros no tengamos derecho a voto.
Por ultimo saludemos este nuevo 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer promoviendo una candidata a Presidente no comprada ni corrupta y capaz, coherente e inteligente como
¡¡¡Pamela Jiles, Presidenta de Chile!!!
e-mail del autor: eugmunoz@telus.net
Artículos Relacionados
Bolivia: Convoca en la ONU a conformar la Unión de los Pueblos Ancestrales del Mundo
por Vicepresidencia del Estado (Bolivia)
2 años atrás 3 min lectura
Periodistas de todo el mundo piden a parlamentarios chilenos revelar sus impuestos
por Juan Andrés Guzmán (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
Victor Jara vive y cumplirá 74 años el 28 de septiembre
por Carlos Soto (Planeta Luchín)
19 años atrás 2 min lectura
Con permiso o sin él: ¡El domingo dile NO a Celco!
por Oceana - Chile
20 años atrás 1 min lectura
Estamos creando nuestra biblioteca
por Francisco Paredes (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Ayer, 20.11.2025, fueron encontradas dos piezas óseas en el Cerro Chena
por Corporación Memorial Cerro Chena (Chile)
52 mins atrás
21 de noviembre de 2025 Queremos informar que el día de ayer (jueves 20 de noviembre de 2025), en el contexto de las mejoras y construcción que se llevan…
¿Que han hecho Kast y los republicanos?
por piensaChile
1 día atrás
20 de noviembre de 2025
¿Que han hecho Kast y los republicanos?
Trump desaparecerá, pero el derecho del pueblo saharaui permanecerá
por Willy Meyer (España)
1 día atrás
20 de noviembre de 2025
Los hombres y mujeres del Sáhara Occidental que siguen padeciendo una ocupación criminal, muchos de ellos y ellas detenidas, torturadas o desaparecidas durante cincuenta años, cuentan con un arma poderosa e indestructible: el derecho a decidir su futuro. Y deben saber que en su defensa no están solos.
Héctor Llaitul: “Si el próximo presidente de Chile es alemán, impondrá un sistema de dominación muy cruento contra nuestra nación originaria”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
19 de noviembre de 2025
Hemos de observar que más allá de los gritos de victoria que levanta la ultraderecha y los anti-mapuche del oficialismo gobernante, en cuanto a acabar con las acciones de resistencia, la causa mapuche no se detiene. Es más, reflota con nuevos bríos y sobre la base de mantener y proyectar los lazos en materia territorial y política.