No confundir «Jiles» con «Giles», con G de gato de campo
por Eugenio Muñoz (Edmonton, Canadá)
17 años atrás 3 min lectura
Soy partidario del movimiento de los «Jiles». No confundir “Jiles” con «Giles» de G de gato de campo.
Y no soy partidario, como muchos me enrostraban de un Leonardo Farkas, el millonario que regala plata a cualquiera y al que, presintiendo el inminente peligro de que se convirtiera en candidato presidencial, la derecha ya lo atacó, pero la concertación fue mas astuta y ya lo neutralizó, explotando su soberbio complejo de ser ‘mesita de centro’ lo llevo al Festival de Viña y hasta le dejo actuar para despedirse del circo, no sin antes comprarles sandwiches a todos los asistentes de esa noche.
Bueno Ud. sabe, no hay nada gratis en la vida.
Y como vivimos en un país gringo y ya en parte hemos asimilado algo de la cultura norteamericana, propongo mostrar los Pros y los Contras de la postulación y aceptación de la candidatura a Presidenta de Pamela Jiles.
Pros:
Ella no está contaminada aun con ninguna directriz político-partidaria.
- Ha denunciado públicamente la política oportunista de la dirección del Partido Comunista que llego a acuerdos con la Concertación y posiblemente con la Derecha en caso de…., haciéndose los gíles con las bases de su partido.
- Pamela lo ha dicho claramente y sin ambivalencias como lo hacen los otros candidatos: ella está por un programa social que beneficie directamente a los trabajadores, como lo dijera el gran luchador obrero no vendido, Don Clotario Blest.
- Es una persona que dice derechamente y directamente sin lenguaje rebuscado lo que pretende hacer en caso de ser elegida.
- Los demás pros importantes están ya dichos en la entrevista publicada aquí (La candidatura va en serio: “Pamela Jiles Presidenta”) y no quiero ser majadero y repetir lo mismo.
- Por último, Pamela me alegró la vida, ya que sin tapujos y con su habitual franqueza, desnudó sin piedad a los socioslistos ultrarenovados, humanistas y comunistas lights, todos ellos tomados de sus manos codiciosas, empujándose por un silloncito aunque sea de felpa, pero en la Cámara. Los otros tienen de cuero.
Contras:
- Lo malo de esto es que ya se prendieron las alarmas de palacio y en la derecha, y se están parapetando los francotiradores para dispararle sin piedad, hurgando en su vida personal, buscando alguna situación que les sirva a estos canallas para desprestigiarla y matarla, políticamente hablando, ya que sería una peligrosa contrincante para los candidatos que ya afilan sus cuchillos para asistir y seguir disfrutando del gran festín de la torta presidencial, al cual nosotros no estamos invitados obviamente.
- Lo mas malo diría yo es que estos snipers (francotiradores) dispararan desde todos los medios de comunicación que tengan a su alcance (y que son todos y no es chiste) ya que para esto son expertos profesionales de la mentira y no escatimaran oportunidad para escupir su carroña contra Pamela Jiles. No hay que olvidar el popular refrán que dice: «la Concertación y la Derecha unidas…jamás serán vencidas».
Ud tiene todo el derecho de quitarle o ponerle más pros y contras.
Bueno, estimados lectores(as) algunos ya me han quitado el saludo, pero aun así me declaro públicamente «Jilista», porque ninguno de los demás candidatos me merecen respeto, porque aunque se vistan con ropas ajenas, izquierdosas, siguen siendo los mismos de siempre, apitutados, carepalos, y defensores del actual sistema que es el que los sostiene y les paga sus onerosos sueldos.
Dejo tirado el guante para que alguien que aún no esté jubilado, digo políticamente hablando, lo recoja y tratemos de conformar un Comité de Apoyo a la candidatura de Pamela Jiles.
Esta abierto mi correo para escuchar de uds. nuevas ideas que nos ayuden a salir de este circulo vicioso de votar siempre «por el mal menor», is now or never.! aunque nosotros no tengamos derecho a voto.
Por ultimo saludemos este nuevo 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer promoviendo una candidata a Presidente no comprada ni corrupta y capaz, coherente e inteligente como
¡¡¡Pamela Jiles, Presidenta de Chile!!!
e-mail del autor: eugmunoz@telus.net
Artículos Relacionados
Comisión de Venezuela llegó a Chile para hablar sobre el caso de RCTV
por Embajada de Venezuela en Chile
19 años atrás 3 min lectura
Proyecto de ley que declara la nulidad de derecho público del Decreto
por
20 años atrás 30 min lectura
Nuevas y más organizaciones populares adhieren a la Protesta de hoy viernes 11 de marzo
por Comando por los Derechos Sociales y Populares (Chile)
15 años atrás 9 min lectura
Salvemos para Santiago y para Chile el Bosque Nativo El Panul (La Florida)
por www.redprecordillera.cl
15 años atrás 3 min lectura
Francia: Todos los miércoles acciones de solidaridad con la lucha del Pueblo Mapuche
por Colectivo de Solidaridad con el Pueblo Mapuche (Francia)
16 años atrás 3 min lectura
Laura Landaeta REVELA: «Chadwick es el cerebro intelectual de la corrupción»
por El Desconcierto (Chile)
2 horas atrás
27 de julio de 2026
Durante meses, el Caso Hermosilla ha marcado la agenda pública. Pero ¿es un episodio aislado o el síntoma de un problema mucho más profundo? En esta conversación, la periodista de investigación Laura Landaeta presenta la tesis central de El Laberinto del Fraude
26 de julio de 1973: inicio del paro transportista y de la ruta final hacia el Golpe de Estado fascista contra la Unidad Popular
por Víctor Osorio (Chile)
2 horas atrás
27 de julio de 2026
Este paro sería acompañado por una ofensiva de atentados terroristas a lo largo del país, ejecutados por el Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), “pero con la planificación operativa y la logística proporcionada por la Armada,
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.