Amanece en el País de Nunca Jamás. La avenida principal está repleta de Grifos de escamas verdes, con sus estómagos llenos de agua pestilente, prestos a lanzarla contra los grupos de estudiantes o profesores o paramédicos con pancartas, en su protesta número sin-cuenta.
La gente, arracimada en los paraderos, espera pacientemente, desde las seis de la mañana, la llegada de los omnibuses verdes de transporte. Una hora, dos horas. Algunos transeúntes, con audífonos encajados profundamente en sus orejas, ya se enteraron del paro de choferes del Transantiago. Y continúan esperando, sin ninguna esperanza.
Al aumentar los pasajeros a más de trescientos en cada paradero, los Grifos se impacientan, pues su cerebro está programado para agredir a las multitudes descontentas agrupadas en las calles, sin importar su raza, color o identidad.
Al llegar el mediodía, un heraldo con aspecto de conejo se acerca a la gran puerta de entrada al Palacio de La Moneda y clava en ella una proclama:
“El Gran TC informa a los habitantes del Reino de Chile”
El Gran TC ha prohibido al AFT recibir un préstamo del BID para evitar su quiebra. Aunque el AFT es una entidad autónoma, se debe prohibir una transacción entre un Banco y el citado AFT, porque está prohibido.
El Gran TC no está obligado a dar explicaciones de sus prohibiciones.
El Gran TC no se preocupará de los problemas que cause su determinación, ellos deben ser solucionados por otras entidades.
El Gran TC sólo se preocupará de decidir en casos que atenten contra la legalidad vigente, como el préstamo solicitado, o como el intento de distribuir una píldora contraceptiva en forma gratuita a las mujeres de bajos recursos, lo que es peligrosamente subversivo. A pesar de las críticas, no es de competencia del
Gran TC declarar inconstitucionales especies tales como los atentados a los derechos humanos, ni la expoliación de los fondos de pensión de los trabajadores del reino por los señores feudales agrupados en las llamadas “AFP”, ni la destrucción del sistema educacional fiscal, ni la destrucción del medioambiente con la anuencia de las entidades que debieran protegerlo, las COREMA y CONAMA, etcétera.
Sólo el Gran TC decidirá qué es inconstitucional y qué no lo es.
Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.
Los señores feudales agrupados en torno al empresario candidato de los empresarios para ocupar el trono real, aplauden de pie al Gran TC.
El rey antecesor, su majestad Ricardo, está preocupado de negar su responsabilidad en el Engendro del Transporte, culpando a nuestra reina, usando nuevamente su dedo acusador para salvar su imagen. Olvidando que, mientras su índice apunta imputador, sus tres dedos: medio, anular y meñique, apuntan hacia él mismo.
Nuestra reina sube y baja en la montaña rusa de las encuestas, mientras sus pajes intentan llegar a acuerdos imposibles con los señores feudales agrupados en la llamada “Alianza”. Al parecer, la corte de la reina usa la lógica de los tres monos sabios Mizaru, Kikazaru e Iwazaru (no ven, no oyen y no hablan, respectivamente) En este diálogo de sordos, empeñados sólo en conquistar adeptos para la próxima elección, poco importan los ciudadanos.
ULTIMA HORA: Proclama de su Majestad:
El Gobierno de su Majestad utilizará el dos por ciento constitucional para casos de catástrofe, lo cual está dentro de la constitución, para salvar al Engendro del Transporte. Enhorabuena. Los ciudadanos podrán seguir usando su tarjeta BIP. Los buses cuncuna verdes continuarán circulando. Los empresarios controlados por el AFT seguirán ganado dinero. El gobierno seguirá perdiendo dinero. Y todo seguirá como antes (como ayer) Como si cuatrocientos millones de dólares fuesen suficientes para hacer lo que no se hizo desde un principio.
Los chilenos se hacen discípulos de Zenón sin saberlo, estoicos obligados por las circunstancias. Porque no les queda otra.
Artículos Relacionados
Agrupaciones de víctimas de la dictadura preocupadas por declaraciones de Bachelet sobre violadores de DD.HH.
por UPI (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
Chile: «Ahora estamos de pie, dando la lucha contra el estado y el capitalismo»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
5 de octubre de 1988-2005: un NO con nuevas razones
por Hernán Narbona Véliz (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
El pacto secreto entre la concertación y Pinochet: la reforma que impide la asamblea constituyente
por Matías Sagredo Z. (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
Los diez mandamientos de la teología neoliberal
por Antoni Jesús Aguiló (España)
14 años atrás 5 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
1 semana atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 semanas atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»