Justicia en Italia, vergüenza en Chile
por Alfredo Nesbet (Canadá)
18 años atrás 2 min lectura
A propósito de la noticia que leí en piensaChile (sobre la información que publicó el Mercurio), he reflexionado lo siguiente:
Mataron (el 16 de septiembre de 1973) al alcalde de Chillán y militante del Partido Socialista, Ricardo Lagos Reyes, a su esposa Alba Ojeda Grandón y a su hijo Carlos (de sólo 16 años de edad) pero, los asesinos son “condenados” a 5 y 3 años, respectivamente. Además, ¡quedan en libertad!
El Mercurio titula: CONDENA A EX CARABINEROS. ¿Cómo se atreve el Mercurio a titular esta aberración así? ¿Qué condena, fascistas del Mercurio? El papel jugado -precisamente- por el Mercurio, fue uno de los factores que influyeron para que este crimen se produjera y ahora, hablan de condena ¿¡y no explican nada!?
No puedo decir otra cosa: la justicia chilena (y este tipo de prensa “seria”) son una vergüenza para el país; el estiércol y la sombra a la cual condenan a todos y todas los chilenos y chilenas, cuya dignidad sigue pisoteada, gracias (también) a esta “justicia” y esta prensa inmunda que domina Chile. (Es el motivo por el cual en alguna oportunidad he dicho, que la dignidad de nuestro país fue reivindicada con un escupitajo y un jarrazo de agua). El nieto del general Carlos Prats, sin embargo, perdió su trabajo por el escupo al asesino de su abuelo y María Música, expulsada del colegio donde estudiaba: los carabineros que la vejaron y maltrataron tantas veces, ¿dónde están?
Por lo menos UNO, sigue preso de verdad: la justicia italiana, negó el pedido de libertad condicional para el ex fiscal militar de Cautín quien (parece), cree que puede seguir mintiendo y no sabe (que si no colabora), sigue cometiendo delito: el “señor” Alfonso Podlech Michaud se declaró inocente y dijo que el cargo lo había ejercido SUCESIVAMENTE. (Estuvo pero no estuvo y si estuvo ¿tal vez no estuvo? ¿En qué quedamos?)
Si la dignidad fue reivindicada (dos veces) con “armonía” líquida, espero que los temucanos le entreguemos a la humanidad otra versión de dignidad: justicia. Sólo así podemos comenzar a esperar a decir que el líquido sería condenable: vomitemos el crimen y los criminales primero, después hablamos.
Artículos Relacionados
¿Qué pasa en la SECH? Es la pregunta de cajón a propósito de la próxima renovación de su Dire
por Hernán Montecinos (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
La representación sumarial de la posición del fusil y de la postura adoptada por Allende al momento del disparo es falsa
por Julián Aceitero Gómez (España)
12 años atrás 27 min lectura
La corrupción en Brasil, naturalizada y desenmascarada
por Leonardo Boff (Brasil)
10 años atrás 5 min lectura
«Salvador Allende hoy día no podría estar en el Partido Socialista»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
17 años atrás 12 min lectura
«Estamos aquí porque Cuba nos ha enseñado la solidaridad»
por Cubainformación TV
3 horas atrás
21 de marzo de 2026
«Estamos aquí porque Cuba nos ha enseñado lo que significa la solidaridad»: cientos de activistas del Convoy «Nuestra América» dan su apoyo al presidente Díaz-Canel
Informe alerta que restos de hasta 30 desaparecidos podrían estar sepultados en antiguo vertedero de Macul
por Diego Ortiz, Francisca Soto y Mauricio Weibel Barahona
1 día atrás
20 de marzo de 2026
Vimos que comenzaron a llegar varios camiones militares junto a su personal uniformado, quienes con posterioridad comenzaron a descargar una gran cantidad de cuerpos de distintas edades y sexo, quienes presentaban diversos impactos de fusil, sin mantener rastros de sangre a la vista (…).
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 semana atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.