Justicia en Italia, vergüenza en Chile
por Alfredo Nesbet (Canadá)
17 años atrás 2 min lectura
A propósito de la noticia que leí en piensaChile (sobre la información que publicó el Mercurio), he reflexionado lo siguiente:
Mataron (el 16 de septiembre de 1973) al alcalde de Chillán y militante del Partido Socialista, Ricardo Lagos Reyes, a su esposa Alba Ojeda Grandón y a su hijo Carlos (de sólo 16 años de edad) pero, los asesinos son “condenados” a 5 y 3 años, respectivamente. Además, ¡quedan en libertad!
El Mercurio titula: CONDENA A EX CARABINEROS. ¿Cómo se atreve el Mercurio a titular esta aberración así? ¿Qué condena, fascistas del Mercurio? El papel jugado -precisamente- por el Mercurio, fue uno de los factores que influyeron para que este crimen se produjera y ahora, hablan de condena ¿¡y no explican nada!?
No puedo decir otra cosa: la justicia chilena (y este tipo de prensa “seria”) son una vergüenza para el país; el estiércol y la sombra a la cual condenan a todos y todas los chilenos y chilenas, cuya dignidad sigue pisoteada, gracias (también) a esta “justicia” y esta prensa inmunda que domina Chile. (Es el motivo por el cual en alguna oportunidad he dicho, que la dignidad de nuestro país fue reivindicada con un escupitajo y un jarrazo de agua). El nieto del general Carlos Prats, sin embargo, perdió su trabajo por el escupo al asesino de su abuelo y María Música, expulsada del colegio donde estudiaba: los carabineros que la vejaron y maltrataron tantas veces, ¿dónde están?
Por lo menos UNO, sigue preso de verdad: la justicia italiana, negó el pedido de libertad condicional para el ex fiscal militar de Cautín quien (parece), cree que puede seguir mintiendo y no sabe (que si no colabora), sigue cometiendo delito: el “señor” Alfonso Podlech Michaud se declaró inocente y dijo que el cargo lo había ejercido SUCESIVAMENTE. (Estuvo pero no estuvo y si estuvo ¿tal vez no estuvo? ¿En qué quedamos?)
Si la dignidad fue reivindicada (dos veces) con “armonía” líquida, espero que los temucanos le entreguemos a la humanidad otra versión de dignidad: justicia. Sólo así podemos comenzar a esperar a decir que el líquido sería condenable: vomitemos el crimen y los criminales primero, después hablamos.
Artículos Relacionados
«¿Por qué no sintieron vergüenza los últimos ocho años?»
por Ciudadana serbia
4 años atrás 1 min lectura
«Este es un complot de una élite voraz»: Manuel Zelaya, presidente secuestrado de Honduras
por Rómulo Pardo Silva (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
Con nosotros, ¡no se atrevan!: Explicaciones socio – políticas del fenómeno de la CTC
por Cristóbal Villalobos Dintrans (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
El fracaso de las Comisiones de tecnócratas en el reinado de Michelle Bachelet
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
19 años atrás 7 min lectura
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
9 horas atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
1 día atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.