Justicia en Italia, vergüenza en Chile
por Alfredo Nesbet (Canadá)
16 años atrás 2 min lectura
A propósito de la noticia que leí en piensaChile (sobre la información que publicó el Mercurio), he reflexionado lo siguiente:
Mataron (el 16 de septiembre de 1973) al alcalde de Chillán y militante del Partido Socialista, Ricardo Lagos Reyes, a su esposa Alba Ojeda Grandón y a su hijo Carlos (de sólo 16 años de edad) pero, los asesinos son “condenados” a 5 y 3 años, respectivamente. Además, ¡quedan en libertad!
El Mercurio titula: CONDENA A EX CARABINEROS. ¿Cómo se atreve el Mercurio a titular esta aberración así? ¿Qué condena, fascistas del Mercurio? El papel jugado -precisamente- por el Mercurio, fue uno de los factores que influyeron para que este crimen se produjera y ahora, hablan de condena ¿¡y no explican nada!?
No puedo decir otra cosa: la justicia chilena (y este tipo de prensa “seria”) son una vergüenza para el país; el estiércol y la sombra a la cual condenan a todos y todas los chilenos y chilenas, cuya dignidad sigue pisoteada, gracias (también) a esta “justicia” y esta prensa inmunda que domina Chile. (Es el motivo por el cual en alguna oportunidad he dicho, que la dignidad de nuestro país fue reivindicada con un escupitajo y un jarrazo de agua). El nieto del general Carlos Prats, sin embargo, perdió su trabajo por el escupo al asesino de su abuelo y María Música, expulsada del colegio donde estudiaba: los carabineros que la vejaron y maltrataron tantas veces, ¿dónde están?
Por lo menos UNO, sigue preso de verdad: la justicia italiana, negó el pedido de libertad condicional para el ex fiscal militar de Cautín quien (parece), cree que puede seguir mintiendo y no sabe (que si no colabora), sigue cometiendo delito: el “señor” Alfonso Podlech Michaud se declaró inocente y dijo que el cargo lo había ejercido SUCESIVAMENTE. (Estuvo pero no estuvo y si estuvo ¿tal vez no estuvo? ¿En qué quedamos?)
Si la dignidad fue reivindicada (dos veces) con “armonía” líquida, espero que los temucanos le entreguemos a la humanidad otra versión de dignidad: justicia. Sólo así podemos comenzar a esperar a decir que el líquido sería condenable: vomitemos el crimen y los criminales primero, después hablamos.
Artículos Relacionados
Dónde está la verdadera crisis de la Iglesia
por Leonardo Boff (Brasil)
14 años atrás 4 min lectura
Francisco Huenchumilla: La Araucanía, un conflicto asimétrico
por
9 años atrás 5 min lectura
Quién financia la visita a Venezuela de Frei y Alwin ex presidentes de Chile
por Luis German Bracamonte (Venezuela)
13 años atrás 19 min lectura
A 49 años de la creación de la Vicaría de la Solidaridad
por piensaChile
16 horas atrás
03 de enero de 2025
Un día como hoy, en plena dictadura militar chilena, nació la Vicaría de la Solidaridad, un faro de esperanza en tiempos oscuros. Fundada el 1 de enero de 1976, bajo el amparo de la Iglesia Católica, esta institución se dedicó a la defensa de los derechos humanos, ofreciendo apoyo legal, social y moral a las víctimas de la represión.
El capital, «por una ganancia del 100 %, pisoteará todas las leyes humanas»
por piensaChile
2 días atrás
02 de enero de 2024
El capital experimenta horror por la ausencia de ganancia o por una ganancia muy pequeña, como la naturaleza siente horror por el vacío. Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz. Un 10 % seguro, y se lo podrá emplear dondequiera; 20 %, y se pondrá impulsivo; 50 %, y llegará positivamente a la temeridad; por 100 %, pisoteará todas las leyes humanas; 300 % y no hay crimen que lo haga vacilar, aunque corra el riesgo de que lo ahorquen.»
¿Dónde está Julia Chuñil? Más de 100 organizaciones internacionales luchan por su aparición con vida
por Adrian R (Migrante argentina)
55 mins atrás
04 de enero de 2024
La desaparición de Julia Chuñil, ocurrida el pasado 8 de noviembre, debe entenderse dentro de un contexto de años de amenazas e intimidaciones por parte del empresariado local, que busca la tala del bosque nativo en la región.
Detectan en Chile a soldado israelí acusado de genocidio en Gaza
por Medios Internacionales y Nacionales
3 días atrás
01 de enero de 2025
La Fundación Hind Rajab, con sede en Bélgica, le pidió a la justicia de Argentina y de Chile la detención inmediata del militar sionista Saar Hirshoren, que se encuentra en la Patagonia, al menos allí se encontraba recientemente, vacacionando.