Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Justicia en Italia, vergüenza en Chile

Compartir:

A propósito de la noticia que leí en piensaChile (sobre la información que publicó el Mercurio), he reflexionado lo siguiente:

Mataron (el 16 de septiembre de 1973) al alcalde de Chillán y militante del Partido Socialista, Ricardo Lagos Reyes, a su esposa Alba Ojeda Grandón y a su hijo Carlos (de sólo 16 años de edad) pero, los asesinos son “condenados” a 5 y 3 años, respectivamente. Además, ¡quedan en libertad!

El Mercurio titula: CONDENA A EX CARABINEROS. ¿Cómo se atreve el Mercurio a titular esta aberración así? ¿Qué condena, fascistas del Mercurio? El papel jugado -precisamente- por el Mercurio, fue uno de los factores que influyeron para que este crimen se produjera y ahora, hablan de condena ¿¡y no explican nada!?

No puedo decir otra cosa: la justicia chilena (y este tipo de prensa “seria”) son una vergüenza para el país; el estiércol y la sombra a la cual condenan a todos y todas los chilenos y chilenas, cuya dignidad sigue pisoteada, gracias (también) a esta “justicia” y esta prensa inmunda que domina Chile. (Es el motivo por el cual en alguna oportunidad he dicho, que la dignidad de nuestro país fue reivindicada con un escupitajo y un jarrazo de agua). El nieto del general Carlos Prats, sin embargo, perdió su trabajo por el escupo al asesino de su abuelo y María Música, expulsada del colegio donde estudiaba: los carabineros que la vejaron y maltrataron tantas veces, ¿dónde están?

Por lo menos UNO, sigue preso de verdad: la justicia italiana, negó el pedido de libertad condicional para el ex fiscal militar de Cautín quien (parece), cree que puede seguir mintiendo y no sabe (que si no colabora), sigue cometiendo delito: el “señor” Alfonso Podlech Michaud se declaró inocente y dijo que el cargo lo había ejercido SUCESIVAMENTE. (Estuvo pero no estuvo y si estuvo ¿tal vez no estuvo? ¿En qué quedamos?)

Si la dignidad fue reivindicada (dos veces) con “armonía” líquida, espero que los temucanos le entreguemos a la humanidad otra versión de dignidad: justicia. Sólo así podemos comenzar a esperar a decir que el líquido sería condenable: vomitemos el crimen y los criminales primero, después hablamos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.