Ecuador: En Dayuma ha nacido un niño
por Monseñor Jesús Esteban Sádaba (Obispo de Aguarico, Ecuador)
18 años atrás 2 min lectura
Hoy, 24 de diciembre en COCA ha nacido un niño hijo de Don Vicente Moreira y Doña Luz.
Don Vicente está preso por los acontecimientos del día 30 de noviembre, es el panadero de Dayuma y en ese momento estaba haciendo pan.
El día 23 la Sra. Luz estaba visitando a su esposo. De regreso se sintió en proceso de parto, marchó al Hospital de COCA y no le pudieron atender porque el anestesista estaba de vacaciones. Ha nacido (por cesárea) en una clínica particular un hermoso niño que esperemos que llegue con el pan bajo su brazo; pues según expresión de su madre "el sustento está detenido".
Habrá que pagar los gastos y tratar de atender a madre e hijos (tiene otro niño de 3 años).
De Don Vicente dicen que le ha dado positivo en la prueba de parafina; los vecinos no se lo creen, pues no se ha metido en líos y estaba realmente haciendo pan (???)
Noticia navideña, con el claroscuro de la Navidad; nace un niño en un establo con un coro de ángeles en torno, bendecido por los pobres pastores y perseguido por el poderoso Herodes.
Un abrazo. Feliz Navidad para todos
Monseñor Jesús Esteban Sádaba
Obispo de Aguarico
El Niño Dios en Dayuma
En Dayuma la madre del "Niño" era negra, había criado a más hijos; su padre es panadero, y está preso junto a 21 vecinos de su pueblo, después del último reclamo que hicieron por tantas promesas incumplidas. En la casa del panadero (Belén) de Dayuma, también nació un niño.
Juan Carlos Andueza
* Fuente: www.inredh.org
Nota de la Redacción: ¿Por qué reclamaban los vecinos de Dayuma? ¿Por qué los agredió la policía? Vea y escúchelo con sus propios ojos.
ver video
Artículos Relacionados
Argentina: Hace diez años Zanon era recuperada por sus trabajadores
por Adriana Meyer (Argentina)
14 años atrás 8 min lectura
Puerto Rico: Victoria estudiantil afecta credibilidad del gobierno
por Jesús Dávila (NCM)
15 años atrás 6 min lectura
Temuco: Comunero mapuche en huelga de hambre es atendido de urgencia tras sufrir paro cardíaco
por Medios Nacionales
13 años atrás 2 min lectura
Califican de “provocación” presencia de Burgos en La Araucanía por año nuevo
por Paula Correa (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
¡Caravana de la Muerte en Prisión! [por fin]
por El Mercurio de Calama
18 años atrás 6 min lectura
Huelga de Hambre Mapuche, 72 días: gobierno no concreta diálogo
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 8 min lectura
Las 100 fotos del siglo: La última foto de Allende, 18/100
por Marie-Monique Robin (Francia)
14 horas atrás
09 de julio de 2025
En mi serie Las 100 fotos del siglo, dediqué un vídeo a la última foto del Presidente Allende, tomada en el Palacio de La Moneda mientras la aviación bombardeaba este símbolo de la democracia chilena.
No a la Normalización de la Ocupación de Palestina: Rechazo a la presencia de Tal Ben Shahar en Chile
por Red Chile-Palestina de Salud Mental
1 día atrás
08 de julio de 2025
El 9 de septiembre, en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo, Santiago-Chile, está anunciado que un psicólogo estadounidense llamado Tal Ben Shahar, nacido en la Palestina Histórica Ocupada, quien trata temas como la “Felicidad”, vendrá a dictar sus charlas.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
4 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
6 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.