Ecuador: En Dayuma ha nacido un niño
por Monseñor Jesús Esteban Sádaba (Obispo de Aguarico, Ecuador)
18 años atrás 2 min lectura
Hoy, 24 de diciembre en COCA ha nacido un niño hijo de Don Vicente Moreira y Doña Luz.
Don Vicente está preso por los acontecimientos del día 30 de noviembre, es el panadero de Dayuma y en ese momento estaba haciendo pan.
El día 23 la Sra. Luz estaba visitando a su esposo. De regreso se sintió en proceso de parto, marchó al Hospital de COCA y no le pudieron atender porque el anestesista estaba de vacaciones. Ha nacido (por cesárea) en una clínica particular un hermoso niño que esperemos que llegue con el pan bajo su brazo; pues según expresión de su madre "el sustento está detenido".
Habrá que pagar los gastos y tratar de atender a madre e hijos (tiene otro niño de 3 años).
De Don Vicente dicen que le ha dado positivo en la prueba de parafina; los vecinos no se lo creen, pues no se ha metido en líos y estaba realmente haciendo pan (???)
Noticia navideña, con el claroscuro de la Navidad; nace un niño en un establo con un coro de ángeles en torno, bendecido por los pobres pastores y perseguido por el poderoso Herodes.
Un abrazo. Feliz Navidad para todos
Monseñor Jesús Esteban Sádaba
Obispo de Aguarico
El Niño Dios en Dayuma
En Dayuma la madre del "Niño" era negra, había criado a más hijos; su padre es panadero, y está preso junto a 21 vecinos de su pueblo, después del último reclamo que hicieron por tantas promesas incumplidas. En la casa del panadero (Belén) de Dayuma, también nació un niño.
Juan Carlos Andueza
* Fuente: www.inredh.org
Nota de la Redacción: ¿Por qué reclamaban los vecinos de Dayuma? ¿Por qué los agredió la policía? Vea y escúchelo con sus propios ojos.
ver video
Artículos Relacionados
Argentina: 4º aniversario del plebiscito que frenó a la minera Meridian Gold
por ANRed (Argentina)
19 años atrás 3 min lectura
Supervisores: “Codelco debe ser la primera minera de litio a nivel mundial”
por radio.uchile.cl
14 años atrás 2 min lectura
Metro y Transantiago sufrirán alza en su tarifa
por Diario Uchile
8 años atrás 1 min lectura
Pan, Trabajo, Justicia, Reconstrucción y Libertad: 11 de Marzo Protesta Popular
por Comando por los Derechos Sociales y Populares (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Demandan el fin de la tortura y represión en Chile
por Comisión Etica Contra la Tortura (Chile)
18 años atrás 6 min lectura
Miles en manifestación por la Constituyente en Quito…
por Altercom
19 años atrás 6 min lectura
A 35 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: un primer balance
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
5 horas atrás
03 de abril de 2026
Mientras que por un lado, el imprevisible Presidente de Estados Unidos no pareciera escuchar a los estrategas militares y políticos que lo rodean, sino únicamente a entusiastas cortesanos, Irán está demostrando tener una estrategia muy certera, al parecer preparada, planificada y articulada desde hace muchos años. Dentro del aparato militar norteamericano, los jefes militares que hacen preguntas o plantean dudas son mal vistos, y ello puede explicar que el 2 de abril del 2026 se anunciara la destitución del jefe de las fuerzas militares terrestres, un nuevo responsable militar de alto rango destituido, de una larga lista.
Rambal: crónica de un teatro obrero en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
7 horas atrás
03 de abril de 2026 En Iquique, donde el desierto soplaba su memoria de salitre sobre las calles y el tiempo se medía en jornadas de esfuerzo, hubo quienes…
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.