Argentina: Tratando de reconstruir la historia de María del Carmen Serrano
por Blanca Serrano (Argentina)
19 años atrás 2 min lectura
SE RECIBIó DE MAESTRA EN EL COLEGIO SAN ANTONIO DE DARREGUEIRA.
SU HERMANA BLANCA NOS PIDE QUE LA AYUDEMOS EN LA RECONSTRUCCIóN DE SU HISTORIA.
María del Carmen Serrano Pizzano, 38 años, egresada de la Escuela de Asistentes Sociales que dependía de la Universidad Provincial de Mar del Plata.Trabajó en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en ese entonces dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires. Había militado en los años 1970-1973 en el Peronismo de Base. El 13 de mayo de 1977 se trasladó a Buenos Aires prestando servicios en el Centro de Salud Número 5 de Caseros que dependía del Hospital de Infectología de Vicente López.
Enviado por Clara PETRAKOS y distribuido por REDH
Martes, 15 de mayo de 2007
Artículos Relacionados
Ley MONSANTO y el Saqueo de las Semillas Indígenas
por Marcela Lincoqueo (Bosques Sin Fronteras)
13 años atrás 10 min lectura
Concepción, Viernes 20 de diciembre, Plaza España: #LaProtestaNoEsDelito
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Marcha del 16 de abril: A ver, a ver, quién lleva la batuta!
por El Ciudadano
11 años atrás 5 min lectura
Iniciativa Laicista para la Consolidación de la Sociedad Civil
por Iniciativa Laicista (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
Solicito donantes de sangre para mi hermano Hernando Carmona Ulloa
por Ernesto Carmona Ulloa (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Declaración en Solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua
por Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad
2 días atrás
08 de febrero de 2026
Con la riqueza que representa nuestra diversidad y la fortaleza de decidir marchar unidos fortaleciendo la Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, emitimos esta Declaración.
Ganar tiempo sin caer en la trampa imperial: Venezuela ante la estrategia de EEUU
por Profesor Ramón Grosfoguel
3 días atrás
07 de febrero de 2026
Grosfoguel explica, en conversación con Diego Del Basso, por qué negociar con Estados Unidos no significa venderse al imperialismo, cómo se busca controlar el petróleo venezolano y qué implica realmente “ganar tiempo” frente a una potencia que ha usado sanciones, bloqueos y presiones militares a lo largo del tiempo.
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
5 días atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
2 semanas atrás
28 de enero de 2026