Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Argentina: Tratando de reconstruir la historia de María del Carmen Serrano

Compartir:
(Por favor de ser posible reenviar a todos sus contactos)

MARíA DEL CARMEN SERRANO NACIó EN PUAN.
SE RECIBIó DE MAESTRA EN EL COLEGIO SAN ANTONIO DE DARREGUEIRA.
SU HERMANA BLANCA NOS PIDE QUE LA AYUDEMOS EN LA RECONSTRUCCIóN DE SU HISTORIA.
Esta es su carta:
María del Carmen Serrano Pizzano, 38 años, egresada de la Escuela de Asistentes Sociales que dependía de la Universidad Provincial de Mar del Plata.Trabajó en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en ese entonces dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires. Había militado en los años 1970-1973 en el Peronismo de Base. El 13 de mayo de 1977 se trasladó a Buenos Aires prestando servicios en el Centro de Salud Número 5 de Caseros que dependía del Hospital de Infectología de Vicente López.
Vivía en un departamento de Rivadavia 2970, 7º Piso, Barrio de Balvanera y de allí fue secuestrada por un "grupo de tareas" el 21 de junio de 1977 en horas de la noche. La llevaron como estaba en ese momento: un pijama y un saquito. También secuestraron su agenda y sus documentos personales, pero no tocaron ninguna otra pertenencia del inmueble.
Nunca más tuvimos noticias de María del Carmen.
DESDE ENTONCES HICIMOS CON MAMá CUANTO TRAMITE HABíA, LUEGO MAMá MURIó EN 1981 Y YO HE SEGUIDO SIEMPRE TRATANDO DE SABER ALGO, NUNCA HE PODIDO SABER A QUE CENTRO DE DETENCIóN LA LLEVARON, TENGO CASI LA CERTEZA QUE LA TRASLADARON A MAR DEL PLATA, YA QUE LOS POCOS AñOS QUE MILITó EN EL PB EN 1969-1973 FUé EN ESA CIUDAD, Y POR TESTIMONIOS QUE HE LEIDO DE SOBREVIVIENTES SIEMPRE LOS TRASLADABAN AL LUGAR DONDE HABIAN SIDO MILITANTES.
LES PIDO POR FAVOR A QUIENES HAN SUFRIDO DETENCIONES EN EPOCAS DE LA DICTADURA Y SI RECUERDAN ALGO, ME AYUDEN EN ESTA BúSQUEDA, A VER SI ALGUIEN LA VIó EN ALGUN CENTRO DE DETENCIóN. SOY LA HERMANA Y MI NOMBRE ES BLANCA, DESDE YA GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD DE DIFUNDIR ESTE CORREO ELECTRONICO.
MI CORREO: biancanuchi@hotmail.com  
 
Enviado por Clara PETRAKOS y distribuido por REDH
Martes, 15 de mayo de 2007
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.