Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Comunicado: «II Foro por la No Violencia Activa»

Compartir:
Santiago, 31 de Agosto del 2007.  La COMUNIDAD para el desarrollo humano de Chile desea difundir el Foro por la No Violencia Activa que se realizará el Sábado 06 de Octubre del presente año, en la Universidad Católica Silva Henríquez, ubicada en Calle General Jofré N° 462, Santiago, de 10:00 a 20:00 horas. 

Se trata del  Segundo Foro Nacional Por La No Violencia Activa: “Organicémonos Contra El Maltrato”, con el objeto de potenciar nuestras campañas regionales, compartir experiencias e intercambios y coordinar acciones conjuntas con diversas organizaciones e instituciones de la sociedad chilena que se encuentran trabajando y aportando en esta dirección. 

 LA COMUNIDAD trabaja para exponer y demostrar que es posible hacer retroceder y superar la ola de violencia en todas sus formas, la marginación y discriminación que crece en nuestros países.

En Chile, las personas cotidianamente experimentamos el maltrato de esta sociedad.  Los ejemplos van desde las filas en los bancos y en lugares de pago; pasando por el Transantiago, la contaminación ambiental, la indolencia de las autoridades, los altos índices de violencia sicológica, la falta de espacio para los jóvenes, medios de comunicación manipuladores y cerrados para los grupos disconformes; hasta la competencia salvaje, la explotación laboral,  la indigna cobertura en educación y salud, el abuso de poder, la pésima distribución del ingreso, etc. Estamos asfixiados, no vemos salidas, más aún cuando constatamos la incapacidad y la mala fe de las autoridades en resolver los graves problemas que vivimos.

La No Violencia Activa, tiene experiencias en distintos momentos históricos, en distintas latitudes y culturas, hasta nuestros días. Siempre ha tenido la virtud de conectar lo profundo del Ser Humano con la Acción Social, siempre ha despertado lo mejor en sus propulsores y ha dejado a descubierto la insensibilidad humana, quitándoles todo soporte moral y racional.  Gandhi, Martin Luther King, Silo son claros representantes y procursores de la No violencia Activa.

Este II FORO POR LA NO VIOLENCIA, Organicemonos contra el Maltrato, es un avance para la acción transformadora, un espacio donde podamos comunicarnos, apoyarnos y organizarnos en la dirección de la No violencia Activa.

Por esto, invitamos a participar a todas aquellas organizaciones y personas que esten en la misma sensibilidad y que se sientan comprometidas con la transformación positiva de la sociedad, defensoras de los derechos humanos, de las libertades personales y promotoras del activismo social no violento. Próxima reunión jueves 13 de septiembre 18:00 hrs. sala D-27, casa central de la Universidad Católica Silva Henriquez, Jofré 462

La Comunidad para el Desarrollo Humano
Web: www.lacomunidad.cl
e-mail: info@lacomunidad.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.