Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Vigilia global por el cese del fuego en Medio Oriente

Compartir:

Comunicado de prensa

Se invita a la comunidad, autoridades, medios de prensa y simpatizantes a un acto neutral y apolítico. El acto durará 20 minutos. Por favor, solo carteles pidiendo el “Cese del Fuego

Amnistía Internacional (AI) está llamando a un acto de vigilia global en muchas ciudades alrededor del mundo el próximo lunes 7 de agosto, en el que pedirá el cese del fuego entre Israel y Líbano y expresará su solidaridad con las víctimas del conflicto.

En los actos se encenderán velas en solidaridad con las víctimas, se desplegarán pancartas con el lema “Cesen el Fuego” y se leerá un manifiesto en el que Amnistía Internacional solicita a Israel y Hezbolá que respeten las vidas y los Derechos Humanos de las personas inocentes y reclama a la comunidad internacional que intervenga y se sume a esta petición para acabar con tanta violencia sin sentido.

Hay actos confirmados en Asunción, ámsterdam, Beirut, Bruselas, Caracas, Haifa, Londres, París, Sidney, Washington, y Santiago de Chile. Otras ciudades están siendo confirmadas.

Por otra parte, Amnistía Internacional sigue recogiendo firmas a través de su web: para exigir el fin de los crímenes de guerra en Medio Oriente. Actualmente, casi 100.000 personas se han sumado a esta petición.

En la actualidad, Amnistía Internacional mantiene dos misiones de investigación sobre el terreno. Una de ellas se encuentra en Líbano, encargada de investigar las violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en el marco del actual conflicto entre Israel y Hezbolá.

La otra se encuentra en Israel, con el objetivo de investigar el impacto de los ataques con misiles de Hezbolá sobre la vida de los civiles del norte de Israel y obtener información de las autoridades israelíes sobre las investigaciones anunciadas en torno a algunas de las muertes causadas por sus fuerzas armadas en el sur de Líbano.

Equipo de Comunicaciones
Amnistía Internacional – Chile
56-2 235-5945
Defendemos los Derechos Humanos en todo el mundo
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.