Pero Enrique Méndez, gerente general del AFT, desmintió a la JUNAEB. Raúl Bravo dijo a la prensa que el AFT le debía a la institución 200.000 pases. “Aseguramos que el AFT no sólo ha cumplido plenamente con la cantidad de pases escolares comprometidos en contrato, sino que lo ha hecho en tiempos menores”, dijo Méndez. Pero nadie le creyó, ni siquiera las autoridades del ministerio. El AFT no sólo no ha entregado todos los documentos, sino que a eso se suman graves fallas registradas en los validadores y en el proceso de revalidación de los pases escolares.
Artículos Relacionados
La Expansiva soberbia de Eduardo Bitrán y la idea de la “captura”
por Felipe Ossandón (Chile)
14 años atrás 4 min lectura
“Los estudiantes endeudados no protestan”
por Philip Stalhandske (Suecia)
12 años atrás 6 min lectura
«Que el año nuevo no nos prometa milagros, sino coraje»
por Edaurdo Galeano (Uruguay)
1 min atrás
02 de enero de 2026 Desde Maldonado, Uruguay, nos ha llegado este saludo, el que compartimos con cada una y cada uno de ustedes. La Redacción de piensaChile Dice…
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
2 días atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
5 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
6 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.