"Si una persona muy adulta es de izquierda, es porque tiene problemas. Si una persona muy joven es de derecha, es porque también tiene problemas"
uantos hombres excepcionales como Cesar Sandino, Salvador Allende, o Ernesto ‘Che’ Guevara, mientras que los Lulas, se encuentran en todas partes y en cantidades.
(*) Alejandro Witker, "SALVADOR ALLENDE. 1908 1973, Prócer de la Liberación Nacional", Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México, 1980, pág. 274.
Nota de la Redacción: Deseamos destacar lo que dice Benítez, cuando confiesa que estuvo inclinado a reconocerle, al menos, la honestidad para reconocer su cambio de posición, pero, tal como él lo dice: "no se merecía tal reconocimiento, porque aquellas palabras fueron hechas públicas no antes sino inmediatamente después de haber sido reelegido, en unas elecciones presidenciales donde, precisamente, se presentó como el candidato de la izquierda." El que hace lo que hizo y dijo Lula, despues de ganar una elección con votos de la izquierda, con votos de muchos "viejas" y "viejos" luchadores de izquierda, que siguen soñando con un gobierno digno y representante de los ideales populares y democráticos, solo merece un nombre: ¡TRAIDOR!
Artículos Relacionados
Evelyn Matthei invita a San Sebastián Piñera al campeonato mundial de la "taba", en Suazilandia
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Porqué los economistas no vieron el fraude financiero que terminó por colapsar la economía.
por James K. Galbraith (Sin Permiso)
15 años atrás 11 min lectura
Profunda conmoción invade Temucuicui: Trágica muerte de Marcelino Levicura
por Alianza Territorial Mapuche (Temucuicui, Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Colombia: El empresariado y un proyecto de unidad nacional
por Jorge Enrique Robledo (Colombia)
15 años atrás 4 min lectura
Chile se ensaña con reclutas bolivianos que cruzaron la frontera por error
por Ernesto Carmona (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Chile: excavaciones en el cerro Chena para encontrar restos de víctimas de la dictadura militar
por Radio Francia Internacional (Francia)
3 horas atrás
Imagen superior: Excvaciones en el Cerro Chena, a la búsqueda de restos de Detenidos Desaparecidos. Foto de PiensaPrensa 19 de mayo de 2025 por: Marion Bellal, corresponsal de RFI…
Comunicado a 3 años del Estado de Excepción en Wallmapu
por Wallmapu Futa Trawun
4 horas atrás
19 de mayo de 2025
Se cumplen tres años desde la instauración del Estado de Excepción de Emergencia en Wallmapu, el más prolongado en la historia de Chile. Esta medida, que inició bajo el gobierno de Sebastián Piñera en octubre de 2021, supuestamente por seis meses, ha sido perpetuada por el actual gobierno de Gabriel Boric desde el 17 de mayo de 2022.
Comunicado a 3 años del Estado de Excepción en Wallmapu
por Wallmapu Futa Trawun
4 horas atrás
19 de mayo de 2025
Se cumplen tres años desde la instauración del Estado de Excepción de Emergencia en Wallmapu, el más prolongado en la historia de Chile. Esta medida, que inició bajo el gobierno de Sebastián Piñera en octubre de 2021, supuestamente por seis meses, ha sido perpetuada por el actual gobierno de Gabriel Boric desde el 17 de mayo de 2022.
Traoré y el Sáhara Occidental
por Isabel Lourenço (Portugal)
2 días atrás
17 de mayo de 2025
Thomas Sankara no solo fue un líder que habló contra el colonialismo; fue un hombre que actuó en coherencia. En 1984, realizó una visita oficial de solidaridad a los territorios liberados del Sáhara Occidental, donde se reunió con combatientes del Frente Polisario, expresando abiertamente su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la independencia frente a la ocupación marroquí. Su mensaje fue claro: “La lucha del pueblo saharaui es la nuestra, es la de todos los pueblos que rechazan el colonialismo y la dominación”.