Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Por repetir estupideces como loro, una vez más: "El Mercurio miente"

Compartir:
El diario norteamericano New York Time publicó una noticia que recorrió el mundo, repetida por las comparsas de siempre. Como en casa tenemos un diario –El Mercurio- que siempre repite lo que se dice en el mundo para desprestigiar a aquellos que no piensan como ellos quisieran, esta vez de nuevo metió la pata y reforzó su fama de mentiroso: “El Mercurio miente”. Hubiera bastado con revisar el discurso de Chavez en la ONU, para darse cuenta que el diario norteamericano estaba informando algo que no correspondía a lo que en verdad había ocurrido, o sencillamente estaba tergiversando –con el fin de desprestigiarlo- lo que el presidente venezolano había dicho.

Esto es lo que repitió El Mercurio:
“Tras su enérgico y polémico discurso en Naciones Unidas el pasado miércoles, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que sólo lamentaba una cosa: no haber podido conocer antes de su muerte al ícono de la izquierda estadounidense, el intelectual Noam Chomsky. Desde el estrado de la ONU, el Mandatario acababa de recomendar a los norteamericanos leer uno de sus libros, en lugar de ver películas de superhéroes que según él "dejan estúpida a la gente".

Fue así como Noam Chomsky, el destacado filósofo y crítico de la política exterior norteamericana, ingresó a un exclusivo club de ilustres personajes que -como el actor Abe Vigoda y el escritor Mark Twain- han tenido que desmentir su propia muerte.”

Si desea puede leer el artículo completo de El Mercurio en este link.

El siguiente mini-video muestra que Hugo Chávez dijo otra cosa muy diferente. El presidente venezolano lamentó la muerte del economista John Kenneth Galbraigt –de 90 años cuando lo conoció–, y no de Noam Chomsky, contrariamente a lo publicado por el New York Times y parte de la prensa intencional. Véalo Ud. mismo a través de este video:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.