¿Con dificultades inesperadas la máquina de guerra sionista?
por
19 años atrás 2 min lectura
“Hezbollah tuvo [ayer] su más existoso día de lucha en la guerra del Líbano hasta la fecha, medido en bajas israelies.
Nueve soldados israelíes fueron muertos el miércoles en feroces combates terrestres en el sur de El Líbano y Hezbollah lanzó más de 150 cohetes, e hizo otros tantos disparos de artillería sobre el norte de Israel.
Lo que es más importante, sin embargo, es que las fuerzas terrestres israelíes están enfrentando un combate mucho más encarnizado en contra de Hezbollah de lo que se había anticipado. Aquellas [mismas] fuerzas israelíes anunciaron con alguna fanfarria el martes que ellos habían tomado dos importante aldeas libanesas en la zona sur de los combates, para admitir luego que continúan combatiendo simplemente para controlar el área.”
“Hay un montón de razones emocionales de por qué Israel no recibirá nunca un trofeo, sino que como escribí también ayer, el bombardeo "estratégico" de plantas eléctricas y otras infraestructuras libanesas, socaba cualquier declaración de supuesto respeto [por la población civil], por muy meticuloso que el esfuerzo israelí pueda ser, en otros respectos.
Más importante para la seguridad futura de Israel es que, internamente, esta operación militar es lógica y exitosa, pero provoca odio eterno, mientras la vasta mayoría de la población libanesa y el público del mundo árabe parecen no sólo no estar preocupados con los ataques intencionados de Hezbollah, sino que aplauden su "éxito".
Nota: La traducción del artículo de Arkins se la agradecemos a nuestro amigo H.H.
Artículos Relacionados
Treinta y tres cruces que no fueron
por Hernán Rivera Letelier (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
El Opus Dei y la “limpieza silenciosa” de Benedicto XVI
por Andrés Beltramo (Ciudad del Vaticano)
13 años atrás 3 min lectura
En Mar del Plata: Cumbre de los Pueblos
por Jorge Gómez Barata (Altercom)
20 años atrás 3 min lectura
La feria de los mortales y de los inmortales
por Leonardo Boff (Brasil)
18 años atrás 3 min lectura
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
3 horas atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
La culpa también es de Boric
por Miguel Torres Romero (ile)
4 horas atrás
21 de diciembre de 2025
Mientras la izquierda siga explicando sus derrotas como malentendidos, traiciones o manipulaciones externas, seguirá perdiendo. La política no castiga la falta de pureza. Castiga la falta de eficacia. Kast llegará a La Moneda no solo por lo que prometió, sino por lo que el gobierno dejó de hacer.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
4 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…