¿Cómo puede explicar esto señor Piñera?
por Hugo Rueda V. (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Haberse hecho el empresario más rico de Chile durante la dictadura, sin haber manchado sus billetes con la sangre de la represión y de la corrupción ya indesmentible.
Haber votado que NO en el plebiscito y luego haber votado que SI al candidato de Pinochet.
Haber acusado a Lavín de haber votado que SI cuando usted votó que NO, y ahora aceptar que SI vote por quien lo criticó y sea el "jefe político" de su campaña.
Haber dicho que si pasaba a segunda vuelta renunciaría de inmediato a sus empresas, vendería LAN y Canal Chilevisión y ahora usarlos como poderosos medios para su campaña sin tener la menor intención de hacerlo.
Como explicar que siendo un representante de las grandes empresas, va a defender a la pequeña y mediana empresa en Chile a la que siempre han perjudicado.
Que siendo dueño de tantas empresas que según usted han generado 50 mil empleos, paga una miseria a sus trabajadores y no respeta las leyes laborales.
Que siendo un "humanista cristiano" esté indisolublemente aliado con el Opus Dei que representa al fascismo corporativo de la Iglesia Católica.
Proponer una "nueva alianza" mucho más amplia, cuando sólo concita a la derecha de siempre que apoyó a la dictadura, incluyendo incluso a democratacristianos que no se han arrepentido de haberlo hecho o que prefieren el pinochetismo-lavinismo-piñerismo.
Que teniendo tanta "vocación de servicio público" quiere conservar sus millones de dólares y gastar los del Estado si es que llega al gobierno para "resolver los problemas de la gente".
Que diga estar orgulloso de ser hijo de un humilde funcionario público que no le dejó sino deudas y no reconozca al "papá" que le permitió ser rico y exitoso.
Que haya desmerecido tanto las capacidades de la señora Michelle Bachelet, de la que incluso ha dicho que era su amiga, que sólo le reconozca simpatía, y ahora recurra incluso a la campaña del terror sobre su eventual gobierno.
Déjeme decirle como Condorito, ¡Exijo una explicación!
Artículos Relacionados
“Un Gobierno saliente y un Congreso sin legitimidad no pueden ser padres de la nueva Constitución”
por Prensa Oficina Parlamentaria Alejandro Navarro (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Arzobispo de Santiago guarda silencio ante fiscal que investiga abusos
por
7 años atrás 5 min lectura
Conversando con el autor de “Historias desconocidas de Chile”, Felipe Portales
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
10 consejos al 45avo presidente de EE.UU.
por Fausto Giudice (Francia)
9 años atrás 3 min lectura
La ultraderecha justifica un nuevo Golpe de Estado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 día atrás
11 de julio de 2025
Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario uno de los candidatos presidenciales de la derecha chilena, dice que “apoyaría un nuevo golpe de Estado y propone proscribir al Partido Comunista “, mientras el derechista José Antonio Kast, del Partido Republicano promete indultar a los presos de Punta Peuco alegando los problemas de edad y salud de los criminales recluidos.
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
2 días atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
2 días atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
7 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».