¿Cómo puede explicar esto señor Piñera?
por Hugo Rueda V. (Chile)
21 años atrás 2 min lectura
Haberse hecho el empresario más rico de Chile durante la dictadura, sin haber manchado sus billetes con la sangre de la represión y de la corrupción ya indesmentible.
Haber votado que NO en el plebiscito y luego haber votado que SI al candidato de Pinochet.
Haber acusado a Lavín de haber votado que SI cuando usted votó que NO, y ahora aceptar que SI vote por quien lo criticó y sea el "jefe político" de su campaña.
Haber dicho que si pasaba a segunda vuelta renunciaría de inmediato a sus empresas, vendería LAN y Canal Chilevisión y ahora usarlos como poderosos medios para su campaña sin tener la menor intención de hacerlo.
Como explicar que siendo un representante de las grandes empresas, va a defender a la pequeña y mediana empresa en Chile a la que siempre han perjudicado.
Que siendo dueño de tantas empresas que según usted han generado 50 mil empleos, paga una miseria a sus trabajadores y no respeta las leyes laborales.
Que siendo un "humanista cristiano" esté indisolublemente aliado con el Opus Dei que representa al fascismo corporativo de la Iglesia Católica.
Proponer una "nueva alianza" mucho más amplia, cuando sólo concita a la derecha de siempre que apoyó a la dictadura, incluyendo incluso a democratacristianos que no se han arrepentido de haberlo hecho o que prefieren el pinochetismo-lavinismo-piñerismo.
Que teniendo tanta "vocación de servicio público" quiere conservar sus millones de dólares y gastar los del Estado si es que llega al gobierno para "resolver los problemas de la gente".
Que diga estar orgulloso de ser hijo de un humilde funcionario público que no le dejó sino deudas y no reconozca al "papá" que le permitió ser rico y exitoso.
Que haya desmerecido tanto las capacidades de la señora Michelle Bachelet, de la que incluso ha dicho que era su amiga, que sólo le reconozca simpatía, y ahora recurra incluso a la campaña del terror sobre su eventual gobierno.
Déjeme decirle como Condorito, ¡Exijo una explicación!
Artículos Relacionados
La farsa del Fiscal Alejandro Peña, casos bombas en Chile
por Cecilia Olivares (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
¿Es democrática la democracia en Chile?
por Álvaro Cuadra (Chile)
14 años atrás 4 min lectura
También Chile es un país corrupto
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
Chile: Después de Obama, la tragedia
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
El imperio en el banquillo de los acusados
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
16 años atrás 4 min lectura
Francia se rebela: ¿por qué hay dinero para armas, pero no para escuelas?
por Inna Afinogenova (México)
2 horas atrás
20 de octubre de 2026
Los gobiernos alegan que faltan recursos para sostener los servicios públicos, pero encuentran dinero para el rearme y la guerra.
¿Por qué protestan en Europa?. Una opinión
por Daniel Bulgakov
2 horas atrás
20 de octubre de 2026
¿Sabías que Europa se encuentra en su punto de mayor riqueza histórica?, pero entonces no queda claro por qué sus ciudadanos ya no pueden pagar la renta ni comprar comida ni encender la calefacción en sus casas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.