Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Debate nacional en EE.UU. por la acusación contra Lewis Libby

Compartir:
El país pareció detenerse cuando un fiscal especial anunció el viernes que la mano derecha del llamado "vicepresidente más poderoso en la historia de Estados Unidos" mintió repetidamente para encubrir el posible delito de divulgar la identidad secreta de una miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En las siguientes 24 horas estalló el debate nacional sobre las implicaciones e interpretaciones de lo que posiblemente continuará durante los últimos tres años que quedan del gobierno de George W. Bush.

Las tres cadenas nacionales de televisión interrumpieron su programación (telenovelas y otras cosas sagradas) para informar a la nación que se habían presentado cargos, y un par de horas después se trasmitió en vivo la conferencia de prensa del fiscal especial, Patrick Fitzgerald, quien detalló los cargos de obstrucción de la justicia, perjurio y testimonio falso contra Lewis Libby, jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney.

Hoy, por supuesto, fue la principal noticia en todos los periódicos nacionales, y comentaristas, analistas, ex funcionarios, "expertos", abogados y editorialistas trabajaron horas extras para tratar de explicar qué significaba esto para la vida nacional.

El consenso gira sólo en torno a lo que se anunció (y lo que no): que el fiscal no presentó acusaciones del delito bajo investigación -filtración deliberada de la identidad secreta de una agente de la CIA- sino sólo ilícitos relacionados con un aparente intento de encubrir el delito. Pero más allá de eso, todo está en debate.

Leer el artículo completo en PorLaLibre 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.