Cuba invoca apoyo de Ecuador para condenar bloqueo ante la ONU
por Ecuador Inmediato
20 años atrás 2 min lectura
Este año, al igual que en otros anteriores se espera un gran respaldo de la comunidad internacional a la Resolución condenatoria del bloqueo norteamericano, la cual será votada en las Naciones Unidas el 8 de noviembre próximo, declaró Pérez a Prensa Latina.
Recordó que en el 2004 Cuba recibió el respaldo de 179 países y se espera que ahora ocurra una votación similar, a pesar de las enormes presiones que realizan los representantes de la Casa Blanca en Nueva York, sede de la ONU, y algunas capitales.
Referido al Ecuador, subrayó que este pueblo andino y su Gobierno rechazarán una vez más esa guerra económica contra los cubanos, que pretende destruir la Revolución.
‘Estamos convencidos que Ecuador votará a favor de la Resolución condenatoria‘ y en contra del bloqueo impuesto hace 46 años por Estados Unidos y así lo ha hecho saber, aseveró el diplomático.
Puntualizó que el pueblo y las autoridades ecuatorianos siempre han expresado su apoyo y solidaridad con esta justa lucha de la población de la mayor de las Antillas por su soberanía y autodeterminación.
Pérez adelantó que sectores de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba organizan actos en esta capital y otras ciudades para dar a conocer a la ciudadanía los daños que ha provocado esa cruel política de la Casa Blanca.
Entre otras actividades, mencionó que se iniciara mañana un ciclo de mesas redondas en varias universidades ecuatorianas con miras a intercambiar información, ideas sobre las afectaciones que ocasiona el bloqueo norteamericano a la Isla.
Denunció que esa política se recrudece y una muestra son las nuevas medidas anticubanas anunciadas por la administración de George W. Bush, aliada a los sectores más conservadores y de la ultraderecha estadounidense, incluida la mafia cubano-americana de Miami.
A modo de ejemplo, rememoró que el Gobierno de Bush aprobó en 2004 el denominado plan para la transición en Cuba, que en sus 450 páginas se exponen las vías para destruir la Revolución, lograr la restauración del capitalismo y reimponer la dominación imperial.
Entre las medidas que aplican para forzar a esa transición, señaló la eliminación prácticamente de las posibilidades de que norteamericanos viajen a La Habana por razones académicas, culturales o de otra índole.
Se impusieron también limitaciones al envío de las remesas que los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos mandan a sus familias en la isla, agregó.
Esta administración de la Casa Blanca, que invadió Iraq engañando a su pueblo y al mundo, es precisamente la que está aliada a las causas más tristes y horrendas de la humanidad, concluyó el diplomático.
Artículos Relacionados
Cura del cerro Ramaditas de Valparaiso llama desde su celular a los políticos: «Basta de hueveo, cabreense y despertemos»
por Padre Oscar Zamora (Valparaiso, Chile)
8 años atrás 1 min lectura
SQM sufre derrota judicial en EEUU y se acoge demanda de accionistas por millonarios perjuicios
por El Desconcierto
8 años atrás 1 min lectura
Navarro: Conflicto minero en Curanilahue puede ser "un golpe mortal" para el Gobierno
por Rdio Cooperativa (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Unos 300 policías hondureños se sublevan para exigir un aumento salarial
por Honduras Laboral (Honduras)
16 años atrás 1 min lectura
La contrarrevolución venezolana se llena las manos con sangre chilena
por Resistencia Antiimperialista (Venezuela)
11 años atrás 6 min lectura
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
2 días atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
3 días atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
3 días atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
3 días atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.