Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Jefe de Carabineros de Arauco: «Tengo órdenes de dar a cagar»

Compartir:
La confederación que agrupa a los obreros forestales aseguró que el jefe de de los efectivos que disolvieron la marcha del jueves señaló: "Tengo órdenes de dar a cagar".

Jorge González, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, aseguró que los efectivos de Carabineros que llegaron a disolver la marcha de los trabajadores Bosques Arauco, y que terminó con la vida de uno de los obreros, tenían la orden de actuar de forma brutal.

"Carabineros actuó de una forma tremenda. Tenemos pruebas de gente que estaba escondida en los canales de que dijeron: ‘Tengo órdenes de dar a cagar’ dijo el jefe de Carabineros", afirmó González.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente señaló que el escenario que se vivió fue muy similar a una guerra.

"No sólo hubo lanzagases, no hubo solamente balines, hubo armas, no corresponde a Carabineros ir con armas de ese tipo a disolver una marcha sindical", expresó el trabajador.

Jorge González agregó que "lo que ocurrió esa noche fue una actitud brutal, se podía esperar cualquier cosa, era un escenario de guerra".

"Hay una reflexión. Allá en Arauco la gente se toma normalmente la carretera. En distinto lugares, pero la represión no es tal, llegan con un poco de agua y apagan los neumáticos y listo", lamentó el dirigente.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales explicó que la idea de ellos nunca fue llegar a este extremo, sino que sólo poner en la agenda pública sus demandas, las que tienen relación con que son ellos los que originan las riquezas, pero siguen siendo igual de pobres.

En este sentido, Jorge González señaló que "debe haber un equilibrio" entre la riqueza que generan las empresas y quienes trabajan para generarla.

Finalmente el dirigente sindical anunció querella contra quienes resulten responsables de la muerte del obrero Rodrigo Cisternas, acción legal en la que se tratará de identificar a un oficial de Carabineros que ordenó la arremetida que terminó con la vida del trabajador.

Escuche el audio que ofrece el programa El Diario de Cooperativa donde el dirigente de los trabajadores forestales informa de lo que esta ocurriendo en la zona.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.