Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

La lógica represiva, avanza un paso más 

Compartir:
La lógica represiva, avanza un paso más: Rodrigo Cisternas Fernández, primer mártir obrero del Gobierno de Bachelet.

El conjunto de los trabajadores de Bosques Arauco, empresa del Grupo Angelini, están en paro desde el lunes 30 de abril, en demanda de reajuste salarial y mejoras en las condiciones laborales. Las negociaciones estaban en punto muerto, pese a la mediación incluso de monseñor Ricardo Ezatti, ya que la empresa retiró ayer la última oferta que había puesto sobre la mesa.

Frente a esto, al atardecer los trabajadores ocuparon la carretera a la altura del acceso a la planta de Horcones, y se enfrentaron con efectivos de la policía uniformada que intentaron desalojar la ruta.

El trabajador forestal, Rodrigo Cisternas Fernández, de 26 años, murió baleado anoche (mayo 3) por Carabineros en medio de un corte de la ruta 160, que une Concepción con Arauco. Para enfrentar la embestida represiva, los trabajadores usaron dos cargadores frontales de la empresa, con los que embistieron un carro   lanzaaguas y un bus de fuerzas especiales de carabineros, alrededor de las 21:00 hrs. Luego de esta acción, cuenta uno de los testigos, "efectivos policiales rodean el cargador frontal conducido por Rodrigo y disparan sus armas a mansalva". El cuerpo de Rodrigo tiene más de 14 impactos.

"A las 20:40 horas dos cargadores frontales de propiedad de la empresa fueron utilizados por trabajadores para embestir a Carabineros, volcando y arrollando un vehículo de la policía uniformada", aseguró la Intendenta del Biobío María Soledad Tohá. "En esa situación, un efectivo de Carabineros hace uso de su arma de servicio falleciendo en el lugar un trabajador que conducía un cargador frontal", contó la autoridad.

En la refriega, numerosos obreros resultaron heridos y dos de ellos debieron ser derivados graves al Hospital de Lota. Los trabajadores forestales heridos, están siendo atendidos por sus propios compañeros, ante el temor de ser detenidos en los centros de salud, se teme por su integridad física, lo mismo que la de los seis trabajadores detenidos y ferozmente apaleados en el lugar.

Sra. Bachelet, ¿Esto es lo que debemos esperar de su Gobierno? La criminalización de la Protesta social, apunta hoy a masacrar obreros?

MOVIMIENTO POR LA ASAMBLEA DEL PUEBLO.
Chile. 4 mayo de 2007.

La situación es tan grave, que esperamos que parlamentarios y dirigentes políticos concientes, ligados a la Concertación intervengan para parar la escalada represiva

Integran la Coordinadora: Agrupación ExPP de Copiapó, Agrupación ExPP V Región, Coordinadora ExPP Santiago, Coordinadora de ExPP de Chillan, Coordinadora ExPP de Concepción, Agrupación ExPP IX Región, Coordinadora ExPP de Osorno, Agrupación ExPP Salvador Allende de Puerto Montt.

Informate de la realidad y las luchas sociales en Valparaiso.
Escucha todos los miercoles de 18 a 19 Hrs el programa "ciudadanos con memoria" en Radio Placeres.

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.